Los colectivos de la línea 60 volvieron a cumplir con sus recorridos después de una semana de paro a partir de las 0 de hoy, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo después de la huelga de nueve días que llevaron adelante en reclamo de medidas de seguridad y reincorporación de despedidos.

No obstante, el delegado sindical Néstor Marcolín señaló esta mañana que se reanudó el servicio "por la conciliación" y aseguró que los reclamos siguen porque "no se llegó a ningún acuerdo". En ese marco, recordó que habrá "una nueva reunión el miércoles a las 10".

Los 19 ramales de la línea 60 no funcionaron durante la semana  por decisión de los trabajadores que en asamblea decidieron hacer huelga porque denunciaron que  desde la muerte de un operario en uno de los talleres mecánicos, la empresa no había tomado medidas de seguridad. “Corre riesgo la vida de los demás compañeros”, habían señalado al iniciar la semana de paro.

Marcolín explicó, en diálogo con América 24, que la conciliación "no está bien porque sigue la situación de falta de seguridad en las condiciones de trabajo".