“Desde Argentina hasta Inglaterra/ Con la sonrisa del que ganó la tercera/ Campeón del mundo, ya saben quién es/ Enzo Fernández se va pa’ Londres” dice la breve canción que utilizó la página oficial del Chelsea para presentar al sanmartiniano Enzo Fernández. Compuesta por Tobías Medrano y Matías Rapen, dos jóvenes bonaerenses oriundos de Florencia Varela, la canción es un remake de “Pa’ la Selección”, el tema que sonó en el vestuario de Qatar y los catapultó a la fama en pleno mundial. Tal es así, que tras la obtención de la copa, Antonella Rocuzzo los llamó personalmente para que viajen a Rosario: “Son la sorpresa de Leo” les avisó.

Compuesta tres días antes y lanzada el día del fallido debut de Argentina frente a Arabia, La T y la M creó “Pa la selección”, uno de los hits del mundial que cantaron millones de argentinos junto al plantel que alcanzó la gloria. Su música, se impregnó de tal manera entre los jugadores que los llevó a mantener relaciones muy cercanas con ellos. Una fiel demostración es que Enzo Fernández -nacido en Villa Lynch y vendido por 121 millones de euros al Chelsea- los haya elegido para musicalizar su traspaso. “Quien nos dio una mano muy grande de entrada también fue Nico Otamendi, ni bien salimos subía nuestros temas a sus historias. Él no se daba cuenta, pero no sabe la mano que nos dio” le dijo el cantante de 23 años Tobías Medrano a TyC Sports.

Tras la obtención de la Copa del Mundo, tanto Enzo Fernández como Nicolás Otamendi los invitaron a comer a asado. Tobías Medrano se tatuó la firma del “comandante” en su pierna. “Tengo algo muy especial con Otamendi, son cosas que no me voy a olvidar” dijo al respecto. Pero, sin lugar a dudas, la sorpresa más grande llegó cuando la esposa del jugador más grande de todos los tiempos los llamó para que viajen a Rosario, a cantar en la fiesta de fin de año organizada por Lionel Messi. Antonella Rocuzzo los llamó y fue tajante: “Son la sorpresa de Leo”. La dupla de Florencio Varela viajó y musicalizó el evento de fin de año del 10, que estuvo cargado de emoción por el logro obtenido en los días previos.

“Que nos escuche la Selección Argentina es un orgullo, pero también es un compromiso, porque la vara está altísima” dijo Matías Rapen de 21 años, productor musical de la banda, versátil en la ejecución de los diversos instrumentos y tecladista arriba del escenario. El mismo Matías, fue quien en plena pandemia andaba buscando un cantante que le ponga voz a sus composiciones. “Le escribí a Tobías por Instagram, vino a casa y pegamos onda” contó Matías. Juntos, fusionaron sus talentos y, al compartir su gusto por la cumbia, realizaron una serie de enganchados basados en covers de los temas del momento, los cuales eran subidos en videos cortos al estilo “reels” a las redes sociales y se viralizaron automáticamente. Las iniciales de sus nombres fueron quienes le dieron vida a “La T y la M”.

La plaza de Florencio Varela los acobijó muchas veces. Simplemente con un piano, un micrófono y una cámara, generaron la música que los llevó a estar en el vestuario de la Selección Argentina. Al pasar a Youtube, hicieron los “Messirve Mix”, una serie de videos con temas completos y enganchados, que llegaron a superar las millones de visitas en cada uno de ellos. Si bien mantuvieron, los covers La T y la M apunta a la composición propia, y justamente de ahí nació “Pa la selección”. Tras la obtención del mundial y la fama absoluta, la dupla bonaerense grabó “3 Estrellas en el Conjunto”, en colaboración con Duki y BZRP, el joven de Ramos Mejía, quien es actualmente el productor más escuchado en la tierra. “Fue un placer laburar junto con Duki y Biza, son muy copados e hicimos mucha buena onda” aseguró Matías Rapen.