Con el ingreso de Angel Di María, Juventus venció 1-0 como local a Lazio este jueves y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, instancia en la que se medirá con el Inter, actual monarca del certamen.

El encuentro se jugó en el Allianz Stadium de la ciudad piamontesa de Turín, y el tanto de la victoria lo marcó el brasileño Bremer de cabeza, sobre el final del primer tiempo.

La Vecchia Signora -de mal presente en la Serie A de Italia, donde además sufrió el descuento de 15 puntos por haber adulterado sus balances contables- se anotó un merecido e importante triunfo, que lo fundamentó con mejor juego en el primer tiempo y lo consolidó en la parte final con un prolijo planteo defensivo.

Lazio -con Luka Romero entre los sustitutos- intentó llegar a la igualdad, pero no tuvo profundidad ni eficacia para complicar al local, que incluso de contragolpe estuvo más cerca de ampliar el marcador.


En la Juve, Di María -campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022- ingresó a los 77 minutos por el italiano Federico Chiesa; mientras que Leandro Paredes (otro que se consagró con Argentina en el Mundial) y el juvenil marplatense Matías Soulé ocuparon un lugar en el banco de suplentes.

Ya estaban clasificados para las semifinales Inter, Fiorentina y Cremonese, la gran sorpresa del torneo, ya que eliminó al Napoli, cómodo líder del Calcio, a pesar de que en la Serie A no ganó ningún partido y está último con apenas 8 puntos.

Los cruces de las semifinales del segundo certamen en importancia en la península, que serán a partido de ida y vuelta, los protagonizarán Inter-Juventus y Fiorentina-Cremonese.

La final de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.