La semana en la Capital Federal y sus alrededores se inicia con altas temperaturas Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura que irá desde los 21 hasta lo 34 grados de máxima, con vientos rotando del noroeste al noreste.

El martes se registrarán condiciones similares. El cielo esará parcialmente nublado y el termómetro oscilará entre los 23 y los 35 grados, con vientos del noreste.

Para el miércoles, en tanto, el SMN anticipó todavía más calor. Si bien el cielo estará mayormente nublado, la temperatura mínima arrancará en 24 grados y trepará hasta los 36 de máxima. Para ninguno de los tres días están previstas lluvias. 

 Por ello, el organismo emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para gran parte de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad y advirtió que los registros térmicos que se esperan para estos días pueden ser peligrosos "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".