Como una golondrina que migra entre la costa atlántica y la Ciudad de Buenos Aires Brawlio TPK / DJ Galga TPK no pasa desapercibidx cada vez que se sube a un escenario o a una cabina. Con la elegancia que lx caracteriza sorprende al emitir su canto andino desgarrado y potente. Su gorjeo aparece tanto como aderezo de sus propios DJ sets como así también en colaboraciones con productorxs del calibre de Barda o El Remolón, destacándose así en las arenas del folklore electrónico local. 

Estx coplerx urbanx se relaciona con su pasado familiar cuando vuelve a habitar los paisajes musicales del folklore y la cumbia. En sus experimentos sonoros orgánicos se refleja, a la vez que se actualiza, este origen musical. Su alterego DJ Galga le permite poder salir de ese terreno más sensible con el que lo enfrenta su perfil de Brawlio. Son dos poéticas diferentes que comparten un mismo apellido: TPK. Estas tres letras vienen del colectivo House of Tropikalia, alto exponente local de la cultura ballroom, en el cual Braw se desempeña como DJ principal. 

En conversación con Soy, Braw reconoce que hubo un antes y un después en su vida artística al comenzar a formar parte de este linaje cuir. Aparecen en la poética de Brawlio/DJ Galga TPK sonidos como el techno y el house que en un principio no eran propios de su quehacer. Uno de sus primeros abordajes a la noche porteña fue una fiesta que organizaba en el bar marika Puticlú. Esa fiesta, con el tiempo, se fue transformando en la Peña Electrónica cuya última edición fue en diciembre pasado. Este proyecto que busca resignificar la tradición en una clave más contemporánea y disidente volverá a esta ciudad en marzo, sin embargo a Braw/Galga pueden pescarlx este fin de semana en CABA. No se lx pierdan.

Brawlio/DJ Galga TPK musicaliza el evento "Territorio postal: Jam de escritura" dentro del Festival Poesía Ya! 2023, este sábado 11 de febrero a las 18 en el hall de entrada del Centro Cultural Kirchner. Ese mismo día a las 22, dentro del ciclo Terrazas del 25, hará un set híbrido entre canto y selección de música en la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza. Luego de esta peripecia porteña lx encuentran todos los días musicalizando el parador ReCreo de Mar de Ajó.