A Real Madrid le costó, pero al final le ganó 2-0 a Osasuna de visitante, por la fecha 22 de la Liga de España, y se acerca a la cima.

En el complemento, el uruguayo Federico Valverde y el ingresado Marco Asensio en tiempo adicional le dieron la victoria al conjunto conducido por el italiano Carlo Ancelotti.

En otro encuentro, Betis -con el volante Guido Rodríguez, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022- derrotó 2-1 a Valladolid, de local.

Los goles de Betis -que tuvo entre los suplentes a Germán Pezzella, otro campeón argentino- fueron convertidos por el volante español Juanmi y mediocampista Sergio Canales, de penal, en tanto que el canadiense Cyle Larin anotó la conquista de Valladolid.


Con este resultado, Betis logró su undécima victoria en el torneo, en tanto que Valladolid suma 24 unidades.

De su lado, Celta de Vigo -con la expulsión del peruano Renato Tapia, y Augusto Solari y Franco Cervi entre los suplentes- igualó 1-1 de visitante con Real Sociedad, que se mantiene tercero en la tabla.

Mikel Oyarzábal puso arriba al local, pero en la agonía lo empató el francés Robin Le Normand con un gol en contra.


Mallorca, con el ingreso de Rodrigo Battaglia, superó 4-2 de local a Villarreal, que contó con el defensor Juan Foyth, también consagrado en el Mundial Qatar 2022.

El zimbabuense Tinotenda Kadewere, Dani Rodríguez (2) y el kosovar Vedat Muriqi marcaron para el vencedor, en tanto José Luis Morales y el nigeriano Samuel Chukwueze descontaron para el Submarino Amarillo, donde fue expulsado Manu Trigueros.

Por su parte, el líder Barcelona defenderá la punta este domingo desde las 17 (TV: ESPN) cuando reciba al Cádiz. También juegan Elche-Espanyol (a las 10, ESPN), Rayo Vallecano-Sevilla (12.15) y Atlético Madrid-Athlétic Bilbao (14.30, DirecTV).

La programación de la fecha 22 de la Liga de España se completará el lunes a las 17 con Getafe-Valencia.

Posiciones