Avatar: el camino del agua” desplazó a “Titanic” como la tercera película más taquillera en la historia del cine, luego de estrenarse hace dos meses en salas de todo el mundo, indicó Disney Studios en un comunicado de prensa.

Ahora, el listado se conforma por “Avatar” (2009) en el primer puesto, “Vengadores: Endgame” (2019) en el segundo, “Avatar: el sentido del agua” (2022) en el tercero y “Titanic” (1997) en el cuarto.

La nueva producción de James Cameron lleva recaudados 2.243,3 millones de dólares, mientras que la primera parte de esta historia acumula 2.920 millones de dólares.

“Vengadores: Endgame”, de los hermanos Anthony y Joe Russo, alcanzó los 2.790 millones de dólares. Por otro lado, “Titanic”, también dirigida por Cameron, con su estreno en 1997 recaudó 2.194 millones de dólares.

¿Cuándo se estrena “Avatar 3”, “Avatar 4” y “Avatar 5”?

“Avatar 3” llegará a las salas de cine de todo el mundo el 20 de diciembre de 2023. En la actualidad, James Cameron trabaja en la postproducción de la película en Nueva Zelanda.

“Avatar 4”—entrega de la cual el director ya tiene rodada en gran parte—se estrenará en 2026, mientras que “Avatar 5”, en donde los personajes viajarán de Pandora a la Tierra, se estrenará en 2028.

El comienzo de la historia de "Avatar"

"Avatar" se sitúa a mediados del siglo XXII y cuenta la historia de Jake Sully, un exsoldado hemipléjico que es convocado por las fuerzas armadas para colaborar en la colonización de Pandora, un planeta del que pretenden extraer un codiciado mineral.

El conflicto se desata cuando las tribus nativas, conocidas como Na'vi, comienzan a responder a la amenaza de los humanos sobre sus tierras y recursos, por lo que Sully y otros compañeros que utilizan la tecnología de avatares para interactuar con ellos deberán decidir si ayudarlos a defenderse.

Seguí leyendo