San Lorenzo batió 1-0 este lunes a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín, por la continuidad de la cuarta fecha de la Liga Profesional.

En el complemento, Federico Gattoni le dio el triunfo al equipo de Rubén Insúa, que alcanzó 9 unidades y se ubica a tres del puntero Lanús.

Con la derrota, el Verde se plantó en 4 puntos, alcanzó 1,120 en el promedio -al igual que Central Córdoba-, apenas por encima de Platense y Arsenal, ambos en puestos de descenso directo.

Si bien San Lorenzo inició el trámite con intención de ser protagonista en ataque, la primera jugada de riesgo fue para el anfitrión, a partir de una corrida del artillero Gondou que culminó con un remate que salió cerca del palo izquierdo de Batalla.

Enseguida se desató una suerte de desbande en la tribuna popular, lo que provocó que el arquero sanlorencista se alejara de su propia área y el árbitro Herrera congelara brevemente las acciones del juego, a la espera de intervención policial.

El encuentro se reanudó con ligero predominio de los juninenses. Así, el experimentado Lisandro López probó al arco y encontró respuesta en el arquero del Ciclón. Enseguida, el "Pocho" Cerutti levantó peligrosamente su pierna para hacerse del balón y lo único que consiguió fue lastimar sin querer a su compañero Vombergar, que poco más tarde seguiría en cancha vendado y luciendo una gorra de natación en la testa.

Precisamente el grandote atacante azulgrana pudo puntearla con esfuerzo entre dos defensores, aunque halló bien parado al arquero Meza. Así y todo, el oficio de López y Toledo parecía que bastaba para complicar a la última línea visitante. 

Los minutos pasaban y el "Perrito" Barrios y Braida ya no pesaban en mitad de cancha. Bareiro se mostraba errático, el sangrante Vombergar y Cerutti recibían poco juego, por lo que San Lorenzo no lograba prosperar en ofensiva. Y eso preocupaba sobremanera al DT Insúa, que poco antes del descanso mandó a calentar a todo el banco de suplentes.

Tras una primera etapa sin muchas emociones, Sarmiento seguía presionando e impedía que San Lorenzo elaborara juego con claridad: apenas un disparo de larga distancia de Braida, por lo que los cambios no demoraron en llegar. 

Y el ingreso de Luján le hizo muy bien al conjunto de Insúa, porque su centro por el flanco derecho pudo ser de bajado de cabeza por Vombergar en el área, Bareiro cortinó, el arquero Meza dio rebote y Gattoni -en posición de nueve- facturó de zurda para poner arriba a la visita.

Sarmiento pudo empatarlo en una ráfaga, pero el seguro Batalla y luego el capitán Elías -en la línea- se encargaron de impedirlo. Así, San Lorenzo salió airoso de Junín y se arrima al lote de los arriba en el certamen.