Con gol de Andrés Vombergar, San Lorenzo venció 1-0 este sábado a Unión de Santa Fe en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional. 

En el inicio de la segunda parte, el citado centrodelantero les dio la victoria -la cuarta en el torneo- a los dirigidos por Rubén Insúa, que con este nuevo éxito alcanzaron momentáneamente al líder Lanús, que el próximo lunes tendrá una visita de riesgo ante Racing en Avellaneda.

A los 35 minutos, el defensor visitante Franco Calderón vio la roja directa tras una muy dura entrada sobre Nahuel Barrios, lo que condicionó al conjunto del uruguayo Gustavo Munúa, que aún no pudo ganar en el certamen.


El primer tiempo no dio mucho que hablar, dado que fueron 45 minutos de ida y vuelta constante, pero carentes de claridad y sin gran trabajo para los arqueros. No obstante, los locales fueron quienes más acecharon el arco rival defendido por Santiago Mele, que respondió bien cuando le tocó participar.

De vuelta de los vestuarios, a los 47 minutos el anfitrión logró romper el cero. Malcom Braida se escapó por izquierda y metió un centro perfecto para el cabezazo certero de Vombergar, quien puso así en ventaja a San Lorenzo.

El Tatengue recibió el gol como un mazazo y pareció desmoronarse, por lo que el entrenador Munúa buscó una reacción en sus dirigidos y metió tres cambios al hilo, que a la postre no dieron resultado.

Lo cierto fue que el conjunto azulgrana estuvo más cerca de aumentar la cuenta que la visita de empatar el trámite. 

Y al final fue triunfo de San Lorenzo, que -al igual que el Granate- alcanzó 12 puntos en estas cinco fechas y continuará su camino en el torneo el próximo domingo, cuando visite el estadio Tomás Adolfo Duco para enfrentar a Huracán, en una nueva edición del clásico.

En tanto, en busca del ansiado triunfo, los santafesinos recibirán el próximo viernes en el Estadio 15 de Abril a Estudiantes de La Plata.