Dujovne, de quien hoy se conoció su declaración jurada, de acuerdo con la cual tiene invertidos en el exterior 74 de los 97 millones de pesos que declara como patrimonio, se entusiasmó con la posibilidad de que la Argentina ingrese al organismo multilateral, ya que, según el funcionario, constituiría “una manera de anclar las reformas (instrumentadas por el Gobierno) para generar más prosperidad y reducir la pobreza”.

   Dujovne subrayó el párrafo del informe que destaca que “tras años de políticas económicas insostenibles, la Argentina realizó reformas drásticas y un cambio de rumbo en sus políticas, lo que permitió evitar otra crisis y estabilizar la economía”.

  “Reformas como las ya implementadas y otras actualmente planeadas deberían contribuir a sentar las bases para el aumento del nivel de vida de todos los argentinos, incluyendo a los más vulnerables”, expresó Dujovne, citando el informe.

   El titular del Palacio de Hacienda agregó –siempre haciendo referencia al documento- que “será importante continuar la agenda de reforma estructural para darle un mejor nivel de vida a todos los argentinos”.

  “Alinear las políticas con el promedio de la OCDE podría aumentar el PBI per cápita un 15 por ciento en 10 años, reducir la inflación y el déficit fiscal es una condición para que se puedan materializar esos beneficios”, anticipó Dujovne.