El exlíder de Tan Biónica, Santiago "Chano" Moreno Charpentier, recibe el alta médica y dejará el hospital Otamendí en las "próximas horas", donde había sido internado de urgencia la madrugada del 17 de febrero pasado, y permaneció una semana en terapia intensiva por una infección. 

Desde el entorno del músico, también confirmaron que "el próximo viernes 10 y sábado 11 de marzo a las 20 se presenta en La Plata", en el estadio Atenas, como estaba previsto. Y "el viernes 17 en el Lollapalooza Argentina 2023", que ser llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro del 17 al 19 de marzo.

También aseguraron que "Chano deja la clínica en las próximas horas", aunque todavía no estaba confirmado si se concretaba este viernes por la tarde o noche, o bien, durante la mañana de este sábado.

Por qué fue internado Chano

El músico estuvo internado desde el 17 de febrero, lo que dio pie a especulaciones de que había tenido una recaída en su problema de adicción.

En tanto, su madre, Marina Charpentier, aseguró que Chano, de 41 años, había sido internado con una neumonía y que estaba "bajo antibióticos” porque tuvo “fiebre y una complicación en el pulmón".

“Fuma mucho cigarrillo. Lo tuvieron que sedar porque se arrancó el tubo. Cuando se le desinflame la garganta lo despertarán”, sostuvo en ese momento la madre, en declaraciones radiales.

También en su momento, había desmentido que el músico se hubiera descompensado por una intoxicación relacionada al consumo de drogas. "Los estudios toxicológicos dieron que no tomó nada”, remarcó.

También, la mujer había pedido a los medios que respetaran el momento que estaban atravesando y decidió con su familia que no se darían a conocer los partes médicos.

En mayo del año pasado, el cantante de "Ciudad mágica" y "Obsesionario en La Mayor", ya había estado en el Otamendi tras sufrir una descompensación, para más tarde ser trasladado a la clínica psiquiátrica Avril. En esta oportunidad, la internación habría sido por un cuadro vinculado a las adicciones, informó IP Noticias.

Antes de su internación, el cantante había vuelto a los escenarios y estaba generando nuevo material para sus próximas canciones. Durante los primeros días del año se había mostrado junto a su nueva novia en Punta del Este