Disney publicó en las últimas horas un pequeño adelanto de la serie documental protagonizada por el papa Francisco, llamada Amén: Francisco Responde, cuyo estreno se espera para Semana Santa.

"Muy pronto se vienen cositas", dice el Sumo Pontífice en el tráiler, en el que se lo puede ver junto a un grupo de jóvenes que representan minorías, entre los que aparece Juan Cuatrecasas Jr., víctima de abusos sexuales en un colegio del Opus Dei, con quienes conversa sobre diversos tópicos.

Según el sitio Religión Digital, el estreno de la producción, que se grabó a comienzos del verano europeo, se espera para la primera semana de abril. En América Latina, la misma podrá verse a través de la plataforma Star+.

"El propósito de viajar a la Argentina sigue vigente"

Durante una serie de entrevistas en las que participó para la confección de un nuevo libro sobre su vida, Francisco afirmó que se siente "cercano" a la Argentina y que es "injusto" que se diga que no quiere visitar su país natal porque, destacó, una posible visita "sigue vigente".

"En la Argentina viví 76 años. Pero no estoy lejano, me siento cercano. Estoy siempre en contacto con muchos compatriotas amigos", planteó el líder de la Iglesia Católica en el libro "El Pastor" (Ediciones B), obra que repasa su primera década como pontífice, escrito por los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, quienes en 2010 habían hecho "El jesuita", la biografía del entonces cardenal Jorge Bergoglio.

"Y cuando escribo sobre valores, sobre doctrina social de la Iglesia, si bien lo hago para todos los países, tengo presente a mi país y espero que mis palabras puedan ser una contribución", agregó Francisco en el libro que se publicó semanas atrás en la Argentina, en ocasión del décimo aniversario de su elección como Papa que se celebra el 13 de marzo.

"De todas maneras, el propósito de viajar a la Argentina sigue vigente. Es injusto decir que no quiero ir", sentenció en esa dirección.

Seguí leyendo