Desde Tandil, acompañado por María Eugenia Vidal y los precandidatos de Cambiemos para las PASO, el presidente Mauricio Macri profundizó su estrategia de polarización con el kirchnerismo. Con poco margen para defender sus casi dos años de gestión, Macri volvió a buscar la confrontación con “aquellos que estuvieron tantos años”. “Ahora vienen con planes y soluciones que no sólo no lo aplicaron, sino que además dejaron el país en ruinas”, afirmó el Presidente ante un público que coreaba el mantra macrista: “sí se puede, sí se puede”.

En medio del club Independiente, rodeado de dirigentes y simpatizantes de Cambiemos, el presidente reforzó su campaña a dos semanas de las legislativas. “Sé que los problemas no se solucionan de un día para el otro pero para eso estamos trabajando, como un equipo y unidos para sacar a esta Argentina adelante. Este equipo lo integramos con la gobernadora bonaerense, el gobierno Nacional, y los intendentes de cada distrito y ustedes, que todos buscamos un país mejor, más sano y más fructífero”, señaló. Tampoco se privó de repetir sus frases de los últimos meses: “basta de mentiras, mañas y mafias”. Un día antes de asistir a la inauguración de la muestra anual de La Rural, Macri le hizo otro guiño al sector agropecuario: “el campo tiene un rol muy importante, es el motor del país, y le hemos sacado el pie de encima, y el campo respondió”. 

Flanqueado por la gobernadora bonaerense, el presidente le dedicó una seguidilla de elogios y luego fue el turno de la mandataria que hizo lo propio con los candidatos a senadores Esteban Bullrich y Gladys González. “Somos gente que no miente, que queremos la provincia, no somos mezquinos, no especulamos, queremos cambiar de verdad, no son candidatos testimoniales, no quieren ser presidentes, no vienen a usar a los bonaerenses, queremos realmente cambiar a esta provincia”, afirmó Vidal.