Luego de que el Gobierno lo obligara a tomar posición en la ofensiva contra el ex ministro Julio De Vido en el Congreso, ayer Sergio Massa buscó volver a encarrilar su campaña en la senda de los temas económicos. Presentó un libro en coautoría con Roberto Lavagna en Mar del Plata y aseguró que tienen “el equipo para rescatar la Argentina”.

El bloque del massismo vivió un momento agitado durante la sesión especial del miércoles cuando la diputada macrista Silvia Lospenatto describió un mail interno que Massa le envió a algunos de sus diputados para explicar la posición que debían mantener durante el debate. Superado el trance, ayer, el líder del Frente Renovador reunió a la dirigencia de 1País en la Feliz. En un clima distendido, unas 500 personas –entre dirigentes, candidatos y empresarios pymes– participaron del seminario “Argentina presente con futuro” que se extendió jueves y viernes. El libro de Massa y Lavagna se llama “Programa Económico Urgente”.

La mayoría de las preguntas fueron para el ex ministro de Economía, quien consideró que se necesita una “articulación entre consumo e inversiones”, que es “el motor fundamental de nuestro crecimiento”, y agregó que el manejo de la economía de hoy está “pensada no en términos del futuro de la gente, sino en la idea de ganancias inmediatas”, y agregó: “En este espacio están las propuestas para rescatar a la Argentina”. 

Massa indicó en su exposición que “el primer desafío que planteamos en las propuestas tiene que ver con proteger a la industria nacional a partir de fortalecer a las Pymes, para que esa inversión tenga mercado y sea el motor de la reactivación económica”. Agregó que “hace falta crecer para que los platos rotos no los paguen los trabajadores y las próximas generaciones”.