Este jueves a las 19 horas inaugura la muestra Hermanas en el Museo Evita. La exposición, que narra la vida de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, estará abierta al público de martes a domingos de 11 a 19 horas en el marco del mes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  

"Dejaron un legado de lucha e inspiración para todo el pueblo dominicano y latinoamericano en general", reflexionó la curadora de Hermanas y dramaturga, Jimena Coppolino, en AM750.

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron las fundadoras del movimiento revolucionario "14 de junio", que luchaba contra la dictadura del represor dominicano Rafael Trujillo. Fueron asesinadas por el régimen el 25 de noviembre de 1960.

"Eran llamadas las mariposas como un nombre secreto, de guerra. Y con ese símbolo tan potente y con estas vidas tan breves, pero tan potentes, el movimiento de mujeres las toma como premisa para pedir que el 25 de noviembre se designe el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", agregó Coppolino en diálogo con La Mañana.

Hermanas será expuesta hasta junio de 2023, como parte de las acciones del convenio cultural entre la Casa Museo Hermanas Mirabal, de República Dominicana, y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita.