A las 16.20, la plataforma Deportick bajó su ventanilla virtual y quedaron agotadas las entradas puestas a la venta para el amistoso del próximo jueves a las 20.30 en el estadio Monumental de River entre la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar y los suplentes del seleccionado de Panamá. Dos horas y veinte minutos se mantuvo abierto el sistema que llegó a albergar más de dos millones de interesados. Una demostración contundente de la expectativa que despierta, más que el partido en si, la posibilidad de festejar el título mundial junto a Lionel Messi, Emiliano Dibu Martínez, Angel Di María, el resto de los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni.

A las 14 horas se habilitó la fila virtual de los interesados en comprar las entradas para el partido. Y grande fue la sorpresa cuando el propio sistema fue otorgando los lugares en esa fila y las posiciones llegaban a un millón y medio de personas. A las 14.05, un redactor de Pagina 12 figuraba en la fila con el número 1.093.843 y en las redes sociales, se reportaban posiciones que de antemano adelantaban que sería imposible conseguir un boleto. Mucho más cuando se sabía que el 30 por ciento de la capacidad del Monumental estaba reservado para entradas de protocolo y que solo habían sido puestas en el sistema 63.361 localidades.

Incluso, en las mismas redes se recomendaba no apelar al refresh de apretar la techa F5 porque automáticamente retrasaba la posición en la hilera virtual. Pasadas las cuatro de la tarde, la plataforma cerró su ventanilla virtual y anunció que se habían agotado las entradas disponibles. 

Aquellos que compraron plateas en las tribunas San Martín y Belgrano podrán retirar hasta dos entradas por persona este viernes 17 y el domingo 19 entre las 8 y las 19 horas en las boleterías del estadio Monumental que dan a la avenida Figueroa Alcorta. Los que adquirieron populares y plateas en la cabecera Sivori lo harán el sabado 18 y el martes 21 y quienes lo hicieron en la cabecera Centenario retirarán el lunes 20 y el martes 21, siempre en el mismo horario y en el mismo lugar.    

Panamá pone suplentes

El seleccionado de Panamá confirmó que el próximo jueves visitará a la Argentina con un equipo alternativo ya que reservará a sus habituales convocados para la Liga de Naciones de Concacaf. Después del anuncio del miércoles con los 20 futbolistas convocados para enfrentar al seleccionado campeón del Mundo, la Federación Panameña publicó una nueva nómina con los 23 jugadores que se quedarán en Panamá con el entrenador español Thomas Christiansen.

Los jugadores que enfrentarán a la Argentina son, en su gran mayoría, jugadores de la liga local, mientras que la Selección que visitará a Costa Rica por la Liga de Naciones de Concacaf tiene más recorrido internacional. Incluso, el entrenador español ya había avisado que ni siquiera iba a viajar a Buenos Aires para participar de la fiesta de los Campeones del Mundo y en su lugar estará su ayudante y histórico exfutbolista panameño Jorge Dely Valdés. Pese a la invitación de la AFA, Christiansen decidió priorizar su participación en el torneo de la Concacaf ya que Panamá necesita vencer a Costa Rica para clasificar al Final Four.