El Frente de Todos confirmó anoche, en un comunicado, que su candidato a gobernador en los comicios del 14 de mayo venidero será el actual senador provincial por el departamento Cachi Walter Wayar.

"Los partidos, agrupaciones y dirigentes que conformamos el Frente de Todos Salta llegamos a un consenso y por unanimidad tomamos la decisión de que la lista para las elecciones provinciales del 14 de mayo sea encabezada por Walter Wayar, como candidato a gobernador", informó la fuerza. 

Por otro lado, expresó que ven "con mucha preocupación el presente y futuro de la provincia". 

Por un lado, cuestionó "la falta de un rumbo en la gestión" del gobierno provincial que "se ve cada día en una salud deteriorada sin profesionales e infraestructura adecuada, en miles de hogares sin luz ni agua y en la mirada de los jóvenes que no encuentran oportunidades".  

Por otro lado criticó a "partidos políticos y dirigentes históricamente enfrentados y sin ninguna coincidencia ideológica, (que) traicionan sus principios y valores y se juntan con el único objetivo de acceder al poder". Con lo que se entiende que, sin mencionar, se refirió al frente Avancemos, un acuerdo entre sectores del peronismo y los partidos Ahora Patria y Salta Independiente, históricamente enfrentados. 

"Es por todo esto, que decidimos estar presentes y participar, y estamos convencidos que el Frente de Todos puede ofrecer una alternativa seria y clara para los salteños y salteñas, y que Walter, un hombre con experiencia y coherencia política, es la persona indicada para liderarla", afirmó el FdT, que cerró asegurando que trabajarán "entre todos, para que Salta vuelva a ser protagonista y para recuperar una senda de progreso y trabajo".