Una mujer de 46 años de edad, residente en el barrio Solidaridad de la ciudad de Salta, fue asesinada poco antes de la medianoche de ayer por un joven que la atacó a cuchilladas. El agresor también hirió gravemente a sus hijos, una niño de 13 años de edad y una nena de 10 años. 

El hecho fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, que indicó que la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, está a cargo de la investigación y precisó que la niño y el niño "sufrieron heridas de gravedad, por lo que se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado", en el Hospital Materno Infantil.

La fiscala concurrió esta madrugada a la humilde casa en la que se cometió el ataque. Como es de rigor, en el lugar trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigaciones del CIF. El cuerpo de la mujer, que fue identificada por vecinos como Rosa Aranda, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia.

La fiscala Poma informó que por el hecho hay un hombre detenido, que será imputado en las próximas horas. Por información extraoficial se sabe que este hombre tendría 23 años de edad y que alquilaba una habitación en la casa de Aranda desde hacía un mes aproximadamente. 

Por el relato de vecinas, se sabe que la mujer asesinada era único sostén de su familia, constituida con sus dos hijos. Aranda realizaba trabajo de costuras y además alquilaba habitaciones. Las vecinas también contaron que el ataque se perpetró alrededor de las 23.45 del lunes último, pero la asistencia médica y de la policía habría llegado recién pasados unos 20 minutos de la medianoche. Los vecinos y vecinas fueron alertados por los gritos de los niños pidiendo ayuda, incluso el niño alcanzó a salir a la calle.