A partir de casos relevados en medios de comunicación, Las12 contabilizó ocho femicidios que tuvieron trascendencia mediática durante los primeros 21 días del mes de marzo, lo que significa que este número puede ser mayor por casos no registrados en la prensa. Es tan escasa la información que circula que de algunos femicidios ni siquiera se conoce el nombre de las víctimas. Así lo contaron los medios locales y nacionales:

- 3 de marzo, SALTA. La Policía de Salta investiga el femicidio de una joven de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado en un basural cercano a la capital provincial. La víctima es Alejandra Lorena Cardozo su cuerpo fue hallado en inmediaciones del vertedero San Javier, en un tramo de la avenida Pontussi, de la zona sudeste de la ciudad

- 9 de marzo OLAVARRÍA. Un ex policía de 45 años fue detenido acusado de cometer el femicidio de Sofía Vicente, una joven de 22 años que estaba desaparecida. Su cuerpo fue encontrado en un pozo ciego de la ciudad bonaerense de Olavarría. Se trata de Pablo Martín Olalde, quien se negó a declarar ante la fiscal Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese distrito, y fue imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía y femicidio” de Sofía Vicente.

- 11 de marzo, CHACO. Soledad Altamirano fue asesinada por su ex pareja en la localidad de Quitilipi. El femicida también asesinó a Evaristo de Jesús Saúx, actual pareja de la mujer que se desempeñaba como maestra jardinera. La persona que habría matado a las dos víctimas sería el padre de los hijos de Altamirano.

- 15 de marzo, ENTRE RÍOS. Una mujer de 40 años murió luego de recibir un disparo de arma de aire comprimido en la cabeza, en una comuna cercana a la ciudad de Chajarí, y por el hecho ordenaron la detención de su marido, un hombre de 48 años. El femicidio ocurrió en una vivienda vecina a una escuela ubicada en el Paraje San Pedro de Colonia Freitas, del Distrito de Mandisoví, departamento Federación.

- 16 de marzo, CAÑUELAS. Una mujer de 40 años fue asesinada a balazos frente a sus dos hijos de 13 y 17 años en la puerta de su casa, donde la interceptó su expareja, a quien había denunciado por violencia de género y ahora quedó detenido por el femicidio. María Isabel Esperati Aquino, había enviado en 2021 a sus vecinxs un mensaje en el que les pidió que, si veían por el barrio a su ex, Javier Alejandro Núñez, llamaran a la policía.

- 20 de marzo, ZÁRATE. Juan José Cruza, el hombre de 25 años que fue detenido por el triple femicidio de su ex novia Eliana Rodriguez y de sus hijas de 3 y 9 años, quedó filmado por una cámara de seguridad cuando entraba y salía de la casa de las víctimas en Zárate. La mujer y las niñas fueron asesinadas a golpes y a puñaladas. Según indicaron fuentes policiales el homicida habría provocado un incendio para escapar.

- 20 de marzo, SANTA FE. Silvia Robisso tenía 57 años y vivía en Pujato, un pueblo ubicado 40 kilómetros al oeste de Rosario. Su hija la encontró sin vida en su casa junto al hombre que vivía con ella. El concubino la mató y después se suicidó en la casa que compartían.

- 21 de marzo, SALTA. Una mujer de 46 años fue asesinada en la madrugada de este martes por un hombre que fue posteriormente detenido y que también hirió gravemente a los hijos de la mujer, de 10 y 12 años respectivamente, quienes se encuentran internados en estado reservado. El hecho ocurrió en una vivienda del sudeste de la capital salteña en el barrio Solidaridad