Este jueves, la Selección campeona del mundo en Qatar se reencontrará con la hinchada argentina en el Estadio Mâs Monumental para disputar un amistoso contra Panamá. El encuentro es una excusa para desplegar una celebración que incluirá shows de música con varios artistas confirmados

Ariel Ardit, un músico cordobés de 48 años, será el encargado de entonar las estrofas del himno nacional: "Requiere una preparación emocional, me tocó en dos oportunidades cantar el himno para la Selección pero mañana es en un marco diferente con los jugadores campeones del mundo", contó el cantante este miércoles en AM750.

Desde las 16 y con la animación del exjugador Sergio Goycochea, comenzará el espectáculo que reúne a varios artistas locales para festejar la obtención del máximo título del fútbol profesional. En primer lugar, se presentará el DJ Fer Palacios, seguido por el grupo cumbiero platense Los Totora. También estará presente La T y la M, el dúo de Florencio Varela. Cerca de las 20 será el turno de Ardit, luego de que "La Scaloneta" salga al estadio. 

"Mi música está alejada de la masividad, estamos acostumbrados a reductos más chicos y no estamos acostumbrados a que la gente cante encima de los tangos", explicó el cantante en Aquí, Allá y en Todas Partes

Y agregó: "Es como una convulsión energética cuando la gente canta encima de uno, te retumba el pecho, yo soy un hincha más de la Selección con micrófono, termina cantando la emoción".

Por último, el artista reveló que el momento que más disfruta cuando canta el himno es luego de la estrofa "oh juremos con gloria morir" y los aplausos del público al final: "La gente lo aplaude como si fuese un gol, es realmente una bomba anímica, muy difícil de explicarlo con palabras".