Un menor de 13 años mató a puñaladas a una profesora de 71 años en una escuela de Brasil, hirió a dos alumnos y a otros tres profesores. El adolescente fue detenido y según informó la policía, había anunciado el ataque en un posteo en una red social el lunes por la mañana, en el que escribió que llevaba "toda la vida" esperando este momento. También dijo que esperaba matar al menos a una persona.

El hecho ocurrió este lunes en la escuela pública Thomazia Montoro, en Vila Sônia, en la zona oeste de São Paulo, donde el agresor cursa el 8º grado. Además, según la cadena de noticias Bandeirantes, tenía información en el celular sobre otros ataques registrados en Brasil provocados por el bullying.

El secretario de Educación, Renato Feder, y el secretario de Seguridad Pública, Guilherme Derrite, dijeron a los medios que los profesores y alumnos heridos se encuentran en shock, pero que todos están estables. Y aseguraron que la profesora realizó un acto heroico al defender a sus alumnos. 

"Inmovilizó al agresor y se aseguró de que le quitaran el cuchillo. Si no hubiera sido por esta acción, la tragedia habría sido mayor", expresó Derrite. Y agregó que el "objetivo es prestar asistencia a las víctimas y a las familias que pasaron por esto" y que "se llevará a cabo una línea de investigación para entender qué motivos llevaron a esta estudiante a cometer este ataque".

Por su parte, el secretario de Educación adelantó que las clases se suspenden y el gobierno declarará tres días de luto en el estado por la muerte de la profesora Elizabeth Tenreiro. "Hablaremos con los profesores para ver, tal vez, alguna reapertura gradual", dijo. 

Brasil registró 12 ataques con muertos en escuelas en los últimos 20 años por parte de exalumnos, según la ONG Instituto Sou da Paz.

Seguí leyendo: