La fiesta de la Selección en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue completa y con goleada 7 a 0 frente a Curazao. El capitán del equipo argentino, Lionel Messi, marcó tres goles y, con el primero, anotó su gol número 100 con la Celeste y blanca, luego estiró su marca a 102. Los otros tantos los anotaron Nicolás González y Enzo Fernández, en el primer período, y Ángel Di María —de penal— y Gonzalo Montiel, en la segunda etapa, para desatar la locura de los hinchas que deliraron ante la magia de la Scaloneta en la noche santiagueña. 

Los goles de Argentina vs Curazao

Veinte minutos duró la heroica resistencia del visitante, hasta que Pezzella recuperó, Lo Celso habilitó a Messi y éste, tras desacomodar a tres defensores a puro quiebre de cintura, marcó el primero, que se transformó en su gol N° 100 para la Selección.

Enseguida, una pelota llovida al área fue capturada bien arriba por Pezzella, cuyo cabezazo fue replicado luego por otro de Nico González para el segundo. A todo esto, el capitán seguía enchufado y González se ofrecía como descarga. Fue el delantero de Fiorentina el que habilitó a la Pulga, quien anotó el tercero.

El astro rosarino volvió a aparecer con un pase corto a Enzo Fernández, quien la clavó en un ángulo. El rival, ya groggy, aún tuvo que padecer un enorme pase de Lo Celso que Messi transformó en el quinto.

En el segundo tiempo Lionel Scaloni metió cambios. Llegaría el penal convertido por Angel Di María, la ovación a "Dibu" Martínez al ser reemplazado por Armani, el séptimo a cargo de Gonzalo Montiel y, por supuesto, el deseo de seguir festejando eternamente.

Lionel Scaloni: "La idea es que nadie se relaje en la selección"

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni lanzó un mensaje a los integrantes del representativo nacional después del 7-0 de esta noche sobre Curazao en Santiago del Estero, al remarcar que la "idea a futuro es que nadie se relaje".

"Tenemos un amplio abanico de jugadores para elegir, y por eso la idea es que nadie del equipo se relaje", avisó Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

"Te emociona y llena de orgullo esta camiseta. Y ahora me interesan el nivel de los rivales que enfrentaremos porque nos gusta competir, y hoy quedó demostrado. Veremos a quien tendremos enfrente en la ventana de junio", anticipó Scaloni sobre los probables rivales asiáticos de esa ventana, uno de los cuales podría ser Bangladesh.

Posteriormente sostuvo que "venir a Santiago del Estero estuvo muy bueno porque llegó gente de todos lados. Pero creo que si hubiese sido en otra provincia, habría sido lo mismo. Es que está bueno que la gente pueda ver a sus héroes". "Y ver como la gente saltaba con los jugadores fue de lo mejor que vivimos en este tiempo después de la final", amplió.

"Y en cuanto a Lionel Messi, lo que quiero es que esté dentro de una cancha y sea feliz", remarcó sobre la continuidad del capitán argentino que hoy llegó a los 102 goles con la camiseta argentina.

Finalmente Scaloni reflejó que "estos días fueron diferentes a las previas de otros amistosos porque se les permitió a los jugadores estar con su gente. Es que sentíamos que ellos tenían esas ganas de salir para contactarse con el afuera, aunque eso significó que costó preparar estos dos partidos. Pero al final los sacamos adelante jugando con intensidad", cerró.

Nico Gonzalez: "Nos sentimos parte de este proceso"

Nico González, ausente en el Mundial de Qatar 2022 por lesión pero presente en los festejos de la Fiesta de los Campeones en el Monumental y en estadio Madre de Ciudades, contó sus sensaciones en la emotiva noche santiagueña. "Lo que pasó ya quedó atrás, ahora tenemos mucho por delante", dijo con respecto a la lesión que lo marginó de la cita mundialista. "Tanto yo como Gio nos sentimos parte de este logro, de todo este proceso", apuntó. 

Por su parte, Giovani Lo Celso, comentó: "Esperé mucho este momento. En todos estos meses de la lesión pensé mucho en el momento de ponerme otra vez esta camiseta y realmente agradezco el apoyo que recibí de todos mis compañeros y de todo el cuerpo técnico. Cuando supe que no iba a poder jugar el Mundial me sentí muy mal, pero también en esos días nació mi hija. Así que bueno, después del nacimiento pude sumarme a los muchachos y disfrutar del título". 

La Mosca toca y canta en el estadio "Muchachos..."

La canción emblemática de la Selección en el Mundial de Qatar suena en el estadio con La Mosca. Los hinchas bailan y cantan: "Muchachos, ahora nos volvimos a emocionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial..." 

Los jugadores cantan, bailan y saltan al ritmo de la música, en el centro del campo de juego. La fiesta es completa. En el cielo santiagueño estallan los fuegos artificiales. 

Terminó el partido y siguen los fetejos

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, le entrega a Lionel Messi una plaqueta y una camiseta exclusiva por su gol número 100 con la Selección Argentina. 

Luego, en las pantallas del estadio se ve un video que muestra el recorrido de los campeones del mundo en Qatar 2022. 

Y llegó el 7 a 0. ¡La Scaloneta, implacable!

Gran combinación entre Di María y Dybala, quien sacó el centro atrás para que Montiel, ingresando por la derecha, difiniera sin sobresaltos para el 7-0. Room quedó tendido en el piso. Curazao ya sufre el trámite y se muestra impotente ante el dominio absoluto de la Scaloneta.


¡Goool de Argentina, Di María, de penal! 6 a 0

Angel Di María, ovacionado por el público cuando ingresó por Lo Celso, anotó el 6 a 0 de penal. 

Scaloni saca al Dibu Martínez, que se retira aplaudido por los hinchas y sus propios compañeros, e ingresa Franco Armani.


Scaloni movió el banco de suplentes

A los 50 minutos, el DT mandó a la cancha a Juan Foyth por Otamendi; a Exequiel Palacios por Enzo Fernández y a Rodrigo De Paul por Mac Allister. Luego, a los 65, ingresaron Angel Di María por Lo Celso y Dybala por Lautaro Martínez. 

En Curazao, a los 58, ingresaron Jeremy Antonisse por Kenji Gorré y Richairo Zivkovic por Rangelo Janga.

Arrancó el segundo tiempo, sin cambios

En Argentina se preparan los suplentes para ingresar; Scaloni decidió salir a jugar el complementario con el mismo equipo que consumó la goleada en la primera parte.

Continúa la fiesta en el estadio, con la música de la T y la M

La T y la M cantan su hit en el Madre de Ciudades: "Pa`la Selección" y hacen bailar a los hinchas argentinos que colmaron el estadio.

Entretiempo

Tras un primer tiempo a toda marcha, y una goleada consumada ante el débil Curazao, la Scaloneta se fue al descanso. Se esperan cambios del Scaloni en la segunda parte.

Otra vez Messi, gran definición para el 5 a 0

La Selección se florea en el Madre de Ciudades, gran definición de Lionel Messi mano a mano frente a Room. Se perfiló como para cruzarla y puso la pelota abajo, pegada al primer palo para el 5 a 0. Ya es goleada en Santiago del Estero y las tribunas se vive una fiesta inolvidable. 


¡Golazo de Enzo Fernández para el 4 a 0!

La Scaloneta va a toda marcha. Messi casi no tuvo tiempo para festejar el 3 a 0, porque Enzo Fernández, tras un pase del campitán de la Selección, sacó un derechazo tremendo para el 4 a 0. 


¡Goool de Argentina, otra vez Messi! 101 goles y 3 a 0

La Scaloneta domina ampliamente el trámite y la sociedad entre Messi y Nico González da sus frutos. Messi sacó un zurdazo cruzado dentro del área y puso el 3 a 0. 


¡Goool de Argentina, Nico González!! 2 a 0

El estadio Madre de Ciudades es una fiesta, tras un cabezazo de Pezzella y un rebote, apareció Nico González y, de cabeza, anotó el segundo de la Scaloneta en la noche santiagueña.


¡Goool de Argentina, Messi, Messi, Messi! 100 Goles

La Selección presionó en el mediocampo, Pezzella robó una pelota, Lo Celso habilitó a Messi, quien dominó la pelota y definió abajo sobre el palo derecho de Room para anotar el 1 a 0, y, lo más importante, su gol número 100 con la casaca de la Selección. El árbitro, atento al contexto, tomó la pelota de gol y la retiró del campo: un recuerdo para el capitán de la Selección. 


Messi ya tuvo dos chances de gol

Curazao intenta manejar la pelota, pero la Argentina es más vertical y comienza a acercarse peligrosamente al arco de Room. A los 10 minutos, el arquero visitante le tapó un buen remate a Lionel Messi, tras una buena combinación con Nico González. 

La Scaloneta ya olfatea el gol. Messi volvió a probar suerte, el arquero Room sacó la pelota la córner. 

Arrancó el primer tiempo, Lautaro estuvo cerca del gol

Argentina se paró con un esquema 4-1-4-1 mientras que Curazao lo hace con un 4-4-2, con dos líneas muy pegadas. A pesar del planteo, la Scaloneta no tardó en encontrar espacios para acercarse al arco rival. Apenas 2 minutos, y Lautaro Martínez se perdió increiblemente la apartura del marcador.

Tras el susto, Curazao, que ocupa le puesto 86 en el ranking de Selecciones, muestra más atrevimiento que Panamá. 

Se cantan los himnos en el Madre de Ciudades

Con violín, bombo y guitarra, se canta en Santiago del Estero el himno argentino. Los jugadores, formados en el centro del campo de juego, lucen una remera con la cosigna 2030 Juntos, por la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial del Centenario.


Los jugadores realizan el calentamiento en el campo de juego

Con el capitán Lionel Messi a la cabeza, los jugadores de la Selección realizan los ejercios de precalentamiento dentro del campo de juego del estadio Madre de Ciudades. Los hinchas no se cansan de aplaudir a los futbolistas, que responden con saludos y alzando las manos. 

En las tribunas del moderno estadio santiagueño, hay más de 40 mil hinchas de la Selección.


De Paul y Paredes encienden al público

Los mediocampista del seleccionado argentino Rodrigo De Paul y Leandro Paredes encendieron a la multitud presente en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero durante el cumplimiento "religioso" de una cábala respetada durante la Copa del Mundo en Qatar.

Ambos futbolistas pisaron el césped con la indumentaria de entrenamiento y se dirigieron al círculo central para saludar al público y comer sus clásicos caramelos masticables.

El ambiente en las tribunas se volvió atronador con la consigna: "¡El que no salta, es un inglés!". Los futbolistas se sumaron a los hinchas mientras comían esos caramelos que son parte del ritual previo a cada partido.

En esta ocasión los acompañaron Alexis Mac Allister y Nicolás González, que no llegaron hasta el círculo central y se retiraron antes. Camino a los vestuarios, ambos se saludaron efusivamente con Guillermo Cóppola, exrepresentante de Diego Maradona.

Los jugadores viven la fiesta en el estadio

Continúa sonando la cumbia en el estadio Madres de Ciudades y los algunos futbolistas de la Selección siguen el espectáculo y los festejos sentados en los bancos de suplentes. Los hinchas bailan en las tribunas. Un clima espectacular para recibir a los campeones del mundo. 

Comenzaron los shows de música en el estadio Madre de Ciudades

Previo al partido amistoso entre Argentina y Curazao, comenzaron los shows de música en el estadio de Santiago del Estero.

Los primeros en salir fueron "Los Totora", la banda de cumbia pop de La Plata. Les siguen: Banda XXI, La T y la M, La Mosca y el Himno nacional será interpretado por el grupo folclórico Las Mullieris.

Los Totora abrieron los shows en vivo previo al partido de la selección.


Lisandro Martinez y Nahuel Molina salieron a saludar a unos chicos en la puerta del hotel

El defensor del Manchester United y el jugador del Atlético de Madrid se acercaron a firmar autógrafos y fotografiarse con unos chicos que esperaban en la puerta del hotel donde está la Selección argentina, en Santiago del Estero. 


El show tributo de Cirque Du Soleil a Lionel Messi debuta en Salta: cómo comprar entradas 

"Messi10", el espectáculo de Cirque du Soleil que rinde tributo al 10 de la selección argentina y está inspirado en la trayectoria profesional de Lionel Messi, hará su debut nacional en Salta con 5 funciones en julio en la capital salteña, y luego en octubre se trasladará a Buenos Aires, donde se realizarán 36 funciones en Costanera Sur

"Cirque du Soleil ha rendido tributo a muchos artistas emblemáticos, pero esta es la primera ocasión en la que homenajea a uno de los atletas más talentosos de nuestr ageneración, para crear un espectáculo inédito que conmemora el talento y las habilidades excepcionales de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo", explicaron desde la compañía canadiense fundada en 1984.

¿Quién será el árbitro del partido Argentina vs Curazao?

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)
Asistente 1: Carlos Barreiro (Uruguay)
Asistente 2: Richard Trinidad (Uruguay)
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

El comunicado de la AFA por la falsificación de entradas

"Para el partido amistoso del próximo martes entre Argentina y Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la Asociación del Fútbol Argentino y las autoridades locales tomarán todos los recaudos respecto de los controles para la validación de tickets, ante las entradas falsas que están circulando", dice el comunicado emitido por la AFA en la previa del amistoso ante Curazao

"Delitos Económicos de la policía de Santiago del Estero intervendrá para colaborar con el control del ingreso al estadio. Con firmeza, la AFA advierte que el único canal oficial para la venta de entradas para los partidos de la selección argentina es a través de Deportick. No se comercializan tickets por ninguna otra vía. En consecuencia, todas aquellas personas que adquieran entradas fuera del circuito legal se exponen a comprar tickets apócrifos", cierra el mensaje.

Abrieron las puertas del estadio estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero

El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero abrió sus puertas a las 15.30 para recibir a la multitud que vibrará a lo largo de la jornada durante el amistoso ante Curazao. 

El moderno recinto de la capital santiagueña recibirá unos 42.000 fanáticos locales y de diferentes puntos del país para celebrar la tercera estrella junto a los héroes capitaneado por Lionel Messi.

La capacidad de las tribunas se amplió especialmente para el partido frente a la enorme demanda por ver a los campeones del mundo, que se presentarán por primera vez en el interior del país desde la conquista de la máxima competencia de la FIFA.

La única vez que Argentina jugó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

El 3 de junio de 2021 Argentina empató 1 a 1 ante Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Los goles fueron de Lionel Messi y de Alexis Sánchez a los 24 y 36 minutos del primer tiempo respectivamente. Este es, hasta el momento, el único partido que la Selección jugó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, escenario del amistoso ante Curazao de esta noche. 

¿Quiénes van a cantar el himno de Argentina vs Curazao?

En la previa del amistoso entre la selección argentina y Curazao, Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica y Las Mullieris cantarán el Himno Nacional Argentino.


¿Qué capacidad tiene el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero?

La cancha tiene una capacidad para 29 mil espectadores sentados, repartidos en dos populares situadas en las cabeceras, las plateas altas y bajas y 22 palcos, aunque en esta ocasión se le quitaron las butacas y la capacidad será de "unas 42 mil personas", precisó Julio Marchant, exjugador de Boca y actual director del estadio.

Estadio Único Madre de Ciudades. Imagen: Gobierno de Santiago del Estero.


La historia Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

El Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero está ubicado en un predio de la costanera norte de la capital santiagueña, a orillas del río Dulce, y su construcción comenzó el junio de 2018. El terreno está rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico y se conecta con el Tren al Desarrollo a través de una estación. Su inauguración fue el 4 de mayo 2019, cuando fue sede de la Supercopa Argentina que enfrentó a River y Racing, partido en el que el Millonario se impuso 5 a 0. El de esta noche será el segundo encuentro de la Selección que se dispute allí: ya se jugó, en junio de 2021, el choque ante Chile por las Eliminatorias para Qatar 2022, que finalizó empatado 1 a 1.

Su nombre se debe a la misma ciudad de Santiago del Estero, que se fundó el 25 de julio de 1553 y data como la más antigua de Argentina. Se la conoce como “Madre de Ciudades” por ser la ciudad de la que partieron las expediciones españolas que fundaron San Miguel de Tucumán, Córdoba, Salta, La Rioja, San Salvador de Jujuy y San Fernando del Valle de Catamarca.

El homenaje de CONMEBOL a la selección argentina

Este lunes la Conmebol llevó adelante una celebración emotiva, con muchas sorpresas y numerosos reconocimientos especiales para todos los campeones del mundo y, en especial, para Lionel Messi, que recibió de mano del presidente del máximo organismo sudamericano el "bastón de liderazgo y comando del fútbol mundial".

El pedido de los jugadores de Curazao a Messi

Los futbolistas de la selección de Curazao le pidieron 23 camisetas a Lionel Messi, una para cada integrante del plantel.

"Somos más de 20 jugadores. Por favor, arreglá para nosotros 23 camisetas", fue el pedido que le hizo a Messi el defensor curazoleño Cuco Martina, que se encontraba junto a otro histórico de la selección de ese país, el mediocampista Leandro Bacuna, en una entrevista con TyC Sports

La probable formación de Argentina vs Curazao

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Gio Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El último entrenamiento de la Selección antes del partido contra Curazao


La historia de José Andrada, el niño salteño que hizo emocionar a Lionel Scaloni y Enzo Fernández 

José Andrada, el nene salteño que se hizo conocido en las redes sociales durante la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, volvió a protagonizar un emotivo momento. Esta vez, ni más ni menos, que en presencia del equipo campeón del mundo.

El niño de 12 años, oriundo de Embarcación, un pueblo del interior de la provincia de Salta, fue invitado por la Conmebol a la “Noche de las Estrellas”, el evento organizado para homenajear a los dirigidos por Scaloni. José pudo subir al escenario, les dedicó unas palabras a los campeones e hizo emocionar a todos. 

Cronograma de artistas: qué cantantes va a haber en Argentina vs Curazao

Desde las redes sociales oficiales del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero confirmaron el cronograma de artistas con los horarios en que cada uno se presentará en la previa y después del partido de la selección argentina vs Curazao.

15:30 | Apertura del estadio 

Sector DJ´S

14 a 15:30 | DJ Cocho Pernigotti

15:30 a 16:45 | DJ José Torres

18:40 a 19 | DJ Juan Choren

20 a 20:30 | DJ Merino

21:15 a 21:30 | DJ Virrshi

23 a 23.30 | DJ Cacho Fragola 

Escenario

16:30 a 17:10 | El Mestizo

17:20 a 17:50 | Proyecto Gavilán

18 a 18:40 | Los Manseros Santiagueños

19 a 20 | La Mosca 

20:30 a 22:15 | Partido Argentina vs Curazao

22:20 a 23 | Los Arcanos del Desierto

23:30 a 00 | La T y la M