Después de más de ocho años, Jaime Roos volverá a actuar en la Argentina. La cita será el próximo 10 de junio en el estadio Luna Park. Luego de culminar exitosamente su ciclo "Mediosiglo" en noviembre de 2022 en el Estadio Centenario de Montevideo, el emblemático cantautor uruguayo siguió presentándose en su país en el verano 2023 junto a la Banda Completa, integrada por 21 artistas.

El repertorio que interpretará es una selección de su obra, con canciones de casi todos sus álbumes. El autor de "Brindis por Pierrot" brindará su cóctel de candombe y murga, tango y milonga, jazz y rock. Jaime convoca para este espectáculo a un coro de murga de 7 integrantes, "Los Reyes del Tablado". Refuerza el sabor murguero "La Tríada", célebre "batea" tradicional (bombo, redoblante y platillos). El candombe, por su parte, tiene aquí como basamento una cuerda de tambores del Barrio Sur, comandada por el Nego Haedo, el músico más antiguo de la banda. El tango queda en manos de los cultores del género en guitarras criollas mientras que la milonga es abordada desde diferentes fusiones, rurales y ciudadanas. Entre los músicos que integran la banda cabe citar la presencia de leyendas como los hermanos Nico y Martín Ibarburu, además de Gustavo Montemurro, quienes tocan con Roos desde hace 30 años.

A todo ello se le suma el propio Jaime con su canto inconfundible y su guitarra medular. Si bien su protagonismo es cambiante, su presencia y su carisma están siempre allí. A veces solo con su guitarra, otras como director encubierto en un plano secundario, y otras en que se vuelve maestro de ceremonias de un espectáculo con un enorme poder de comunicación.

Las entradas estarán a la venta con descuento hasta el 15 de abril en ticketportal.com.ar.