Este jueves los senadores nacionales se reunieron para llevar adelante la primera sesión del año. Sin embargo, legisladores de la oposición -incluidos algunos del bloque Unidad Federal- se levantaron de sus bancas con la excusa de que el oficialismo había "alterado" el temario pactado en Labor Parlamentario.

Uno de los integrantes del bloque del Frente de Todos, el senador Oscar Parrilli, aseguró este viernes que el bloqueo de la oposición "se llevó puesto" a varios sectores de la sociedad civil que esperaban la aprobación de proyectos como la Ley Lucio, la ley de Alcohol Cero y la ley de fortalecimiento de la Justicia en Santa Fe. 

"Hacen alaraca y se sacan selfies en Rosario, pero ayer estaba entre otros temas el nombramiento de jueces y fiscales para combatir el narcotráfico y se lo llevaron puesto", manifestó el senador neuquino en AM750

Además, el abogado y hombre de confianza de Cristina Kirchner sostuvo que la oposición se retiró del recinto porque "querían que Clarín titulara 'CFK no tiene el control del Senado'". Y agregó: "La conducción de Juntos por el Cambio se desangra para ver quién es más soldadito de Magnetto". 

Por último, se refirió a la inhabilitación para la vicepresidenta Cristina Kirchner para ejercer cargos públicos y a una eventual candidatura en las elecciones generales de este año: "La única manera es que la absuelvan ya para ser candidata, pero esos jueces no lo van a hacer. ¿Te imaginás que una presidenta electa no pueda asumir porque la condena continúa firme?", concluyó.