Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara este viernes que no se presentará a la reelección, desde La Cámpora manifestaron a través de Twitter que esta decisión “abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos”. El posteo incluyó una foto del acto masivo que realizó en 2017 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones legislativas, en el estadio Racing de Avellaneda.

La decisión del presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos, que debe trabajar para construir una alternativa que recupere la esperanza y los sueños de los argentinos y argentinas”, publicaron desde la cuenta de Twitter de la organización.

El posteo de La Cámpora.

Junto a ese mensaje, la organización adjuntó una fotografía del cierre de la campaña de Unidad Ciudadana (UC) a seis días de las elecciones legislativas de 2017, el cual fue encabezado por Cristina Fernández de Kirchner en un estadio de Racing colmado por unas 100 mil personas.

La decisión de Alberto Fernández

A través de un video de 7 minutos publicado en sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la mañana que no se presentará como candidato para ser reelecto en las próximas elecciones generales de octubre.

El jefe de Estado afirmó que tomó esa decisión “con la certeza de no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo” y sostuvo que durante este tiempo, hasta el 10 de diciembre, concentrará su “esfuerzo, compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas”.

De esta manera, el jefe de Estado abrió paso a que los distintos sectores que integran el Frente de Todos decidan, por acuerdo de unidad o a través de las PASO, quién será el aspirante a sucederlo en el cargo que asumió en diciembre de 2019.

Seguí leyendo