Problemas de infraestructura, escasez y mala calidad de viandas, falta de atención en temas de salud mental y desfinanciamiento constante año tras año, estos son solo alguno de los puntos centrales que le reclaman los estudiantes al Gobierno de la Ciudad y por lo que marcharán este martes por la tarde, junto a docentes, a la Legislatura.

La movilización se anunció para denunciar "el vaciamiento educativo" y reclamar por mejores condiciones salariales para los maestros, mayor cantidad y calidad nutricional de las viandas y el mantenimiento adecuado de los edificios.

También se manifestarán en rechazo a la "persecución política" de los centros de estudiantiles. Bajo el lema "Larreta y Acuña nos tienen que escuchar", la marcha multisectorial saldrá a las 17.30 desde el Normal 1, en la esquina de Córdoba y Ayacucho, rumbo a Perú 160, sede de la Legislatura.

Por AM750 Federico Lavagnino, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, llamó a plegarse a la convocatoria y aseguró que la educación pública en la ciudad está viviendo una “crisis enorme”.

“El año pasado tuvimos que tomar los colegios. Venimos de años de lucha contra el macrismo, contra el ajuste en educación. Los últimos cinco años hubo un desfinanciamiento educativo enorme. Lo único que aumentó fue el presupuesto en publicidad”, comentó.

Y se lamentó que todo esto ocurra en un contexto en el que los techos se les “caen en las cabezas”, “las viandas no alcanzan” y tienen “un montón de temas de salud mental” pero no son “contenidos”.

Lavagnino no terminó ahí la enumeración: “Los docentes están precarizados, las cooperadoras son las que sostienen los colegios. En mi colegio es la cooperadora la que pone el 80 por ciento del presupuesto, paga el papel higiénico”.

“Las cosas están peor cada año. Porque los efectos del vaciamiento se sienten más. Ayer teníamos asambleas en los dos turnos de nuestros colegios y siempre salía la idea de que es éste el momento de movilizar. Para salir a disputar el proyecto político no solo educativo, sino de ciudad, de país que queremos”, finalizó el estudiante.