Al menos dos delincuentes irrumpieron el domingo por la noche en la estación Hospitales de la Línea H de subtes y, tras maniatar a los dos trabajadores que se encontraban en la boletería, abrieron la caja fuerte con una amoladora y se llevaron el dinero de la recaudación. Todo pasó mientras el subte estaba en funcionamiento.

Inflación: mayo comienza con aumentos de prepagas, transporte y colegios privados  

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, contó que la situación ocurrida este domingo no es nueva. "Pasó lo que viene pasando, nada más que de manera más violenta", dijo en declaraciones a AM990. Y señaló que "como no contamos con personal de seguridad, lo de ayer fue escandaloso".

Según relató, todo pasó en la estación Hospitales, de la Línea H, "tipo 23.15 o 23.30", cuando " llegan dos personas, agarran al boletero y otro trabajador que estaba ahí, los atan, los tiran al piso de la boletería".

Los asaltantes, agrega, tenían una amoladora y "comienzan a cortar la caja fuerte, para llevarse todo el dinero", todo "mientras estaba andando el Subte y salía la gente".

Al ser consultado sobre por qué no hay personal de seguridad en las estaciones del Subte, Pianelli señaló: "Dicen que la Policía no tiene personal para derivar al subterráneo. La verdad es que hace mucho tiempo que viene sucediendo lo mismo. Yo les decía a los compañeros, que habría que buscar la cantidad de reuniones y los pedidos que hemos hecho respecto a este tema de la seguridad, y sobre todo de hechos violentos, como este y el de Retiro del otro día".

Tras el asalto, la AGTSyP emitió un comunicado en el que remarcaron que "hemos denunciado infinidad de veces estos temas de inseguridad en nuestro trabajo, hemos concurrido infructuosamente a diversas reuniones con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova, sin tener ningún resultado ante estos hechos que van en aumento en cantidad y gravedad”.

“Denunciamos la actitud dolosa de las autoridades de la empresa y la Ciudad misma haciendo caso omiso en este y varios temas que hacen a nuestra seguridad en el trabajo. Falta de personal en estaciones, falta de lugares de recarga, estaciones absolutamente vacías, limpieza, seguridad, etc.”, detallaron.

Y concluyeron que ante lo ocurrido “los trabajadores del subte nos encontramos en estado de alerta" y "exigimos con urgencia una inmediata respuesta de las autoridades de Emova y el Gobierno de la Ciudad”.

Seguí leyendo: