A días del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la terna oficial de árbitros del partido que se jugará este domingo 7 de mayo desde las 17.30 en el estadio Más Monumental de Nuñez, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional

El encuentro entre los millonarios y los xeneizes tendrá como árbitro principal a Dario Herrera, y a Juan Pablo Belatti y Pablo González como jueces de línea.

En tanto, Yael Flacón Pérez será el cuarto árbitro, mientras que Lucas Germanotta irá de quinto. 

Por otro lado, Silvio Trucco estará en el VAR y Gastón Suárez en la posición de AVAR.

Cómo le fue a los equipos con Herrera

Herrera dirigió previamente cinco superclásicos, con tres victorias de Boca y dos empates. Tiene en su registro 33 partidos como referí en partidos de Boca Juniors, con 18 victorias, 10 empates y 5 derrotas. Por el otro lado, arbitró 25 partidos de River Plate, con 14 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Así culminaron los clásicos

  • Copa Libertadores 2015: Boca 0 – River 0 (Suspendido por ataque al equipo rival)
  • Torneo Primera División 2015: River 0 – Boca 1
  • Torneo Primera División 2016: Boca 0 – River 0
  • Copa de la Liga 2022: River 0 – Boca 1
  • Liga Profesional 2022: Boca 0 – River 1

Falcón Pérez y Tello también fueron considerados para dirigir el partido. Tello arbitró dos Superclásicos, ambos con resultado en empate, mientras que Falcón Pérez estuvo en cinco partidos de River, con cuatro victorias y una derrota, y siete partidos de Boca, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Seguí leyendo: