Un hombre de 34 años fue aprehendido anoche dentro de la investigación por el femicidio de Anahí Benítez, con lo que son dos los sospechosos detenidos por el caso. Se trata del ocupante de una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, ubicada en el mismo predio donde se halló el cadáver. El galpón fue marcado por uno de los perros rastreadores al ser liberado cuando los uniformados rastrillaban la zona donde fue hallado el cadáver de la adolescente. En el galpón los perros rastreadores detectaron restos de alimentos iguales a los que los forenses descubrieron durante la autopsia en el organismo de la víctima.

Los investigadores regresaron ayer por la tarde al lugar del hallazgo con canes rastreadores ya que consideraban que ese sitio fue la escena secundaria del crimen, no donde se cometió. La víctima presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso pero donde se halló el cuerpo no se detectaron rastros de sangre, lo que abona la hipótesis de que Anahí fue atacada previamente en otro lugar.

Y al seguir esa pista, los perros condujeron a los peritos del Poder Judicial y los efectivos de la División Homicidios de la Policía bonaerense hasta el galpón situado en el fondo de la casilla de este nuevo sospechoso que quedó aprehendido a disposición de las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora.

Por el caso ya había sido aprehendido el sábado el profesor de Matemáticas Leonardo Agostino (40), quien esta noche era indagado por las fiscales que tienen plazo hasta las primeras horas de hoy para tomarle declaración y pedir su detención formal al juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos.

En tanto, personal de la División Homicidios, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, y la comisaría 4ta. de Llavallol, junto a peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron entre las 22.30 de ayer y las 6 de hoy un allanamiento en la casa de Agostino, quien fue profesor de Anahí en 2015 en la Escuela Normal “Antonio Mentruyt” (ENAM) de Banfield. El procedimiento se llevó a cabo en presencia de la madre y la esposa del sospechoso.

En la vivienda, fueron incautadas tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria, y también “anotaciones con posible caligrafía de Anahí”, describió un investigador. A su vez, Policía Científica recolectó del Fiat 147 propiedad de Agostino varias improntas papilares, fibras similares a cabellos, material terroso en el guardabarros y una mancha rojiza presente en el elástico de la funda del asiento del acompañante, precisaron los informantes.

Por otro lado, ayer fue inhumado el cuerpo de la adolescente. A las 11.55, custodiada por un operativo policial y con la asistencia de una ambulancia, la caravana de autos llegó hasta el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, situado en avenida General Martín Rodríguez y General Hornos, de la localidad de Villa Centenario, donde se realizó el sepelio.