Más de 160.000 jubilados docentes cobran a partir de junio el segundo aumento trimestral del año establecido por la fórmula de movilidad para este régimen específico, que en este caso es de hasta el 27,33%, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En el caso de los jubilados docentes universitarios, la suba es del 22,74% y beneficia a más de 9.000 personas.

En noviembre pasado, el Gobierno nacional modificó la periodicidad de los incrementos para estos dos segmentos de los jubilados, que hasta entonces recibían actualizaciones semestrales, por lo que pasaron a tener un cronograma de ajustes trimestral, al igual que el régimen general.

La medida se implementó con el objetivo de mantener el valor de los beneficios previsionales de estos colectivos y de homogeneizar los meses y la periodicidad en que estos se actualizan, en consonancia con los del resto de los beneficiarios previsionales.

Cómo siguen los aumentos para jubilados docentes este año

Al establecer la periodicidad trimestral de las actualizaciones, quedaron definidos cuatro aumentos para 2023

El primero se produjo en marzo, cuando los haberes recibieron un incremento del 18,69% para los jubilados docentes. Y en el caso de los jubilados docentes universitarios, alcanzó el 21,57%. Ahora en junio se produce el segundo, con el incremento del 27,33% y 22,74% respectivamemte. 

El siguiente aumento por movilidad del año se concreta a partir de septiembre. Y el cuarto y último, en diciembre.

Seguí leyendo: