El delantero argentino Julián Alvarez convirtió el gol de la victoria de Manchester City, flamante tricampeón de la Premier League de fútbol, 1-0 sobre Chelsea, como local, por la 37ma fecha.

El campeón del mundo en Qatar 2022 fue titular en la fiesta del equipo dirigido por Josep Guardiola, y en la primera pelota que tocó marcó el 1-0 a los 12 minutos del primer tiempo.

Tras haber obtenido el tricampeonato el sábado por la derrota del escolta, Arsenal, ante Nottingham Forest, el equipo "Ciudadano" celebró ante su gente el noveno título de Premier League.

El plantel del City ingresó al campo de juego en medio del pasillo que le realizó Chelsea, que tuvo a Enzo Fernández de titular.

En doce partidos como titular, el cordobés hizo la misma cantidad de goles y con 17 gritos es el segundo goleador de la temporada del equipo por detrás del noruego Erling Haaland. Tres de esos festejos fueron contra Chelsea en tres torneos distintos, ya que también le hizo por Copa FA y Copa de la Liga. 

El ex River Plate, que venía de hacer uno en la semifinal de la Champions League contra Real Madrid, estuvo cerca del doblete pero el segundo fue anulado por mano de Riyad Mahrez.

En su primera temporada en Europa, Alvarez se consagró campeón de la Premier League y podrá obtener dos títulos más en las finales de la Copa FA y la Champions League de Europa contra el Inter de Lautaro Martínez.

La jornada también tuvo a otros dos argentinos como protagonistas por distintos motivos: Manuel Lanzini y Alexis Mac Allister.

El mediocampista Lanzini marcó un gol en la victoria de West Ham sobre Leeds, que quedó al borde del descenso, por 3-1 en su último partido de local con el club que dejará el próximo 30 de junio, luego de ocho años.

El ex River Plate fue suplente pero ingresó a seis minutos del final, y tuvo su despedida soñada del estadio de Londres con el gol para el 3-1 en tiempo de descuento.

Lanzini, de 30 años, termina su vínculo con West Ham el próximo 30 de junio y jugó su último partido ante el público de los "hammers". Este fue el primer festejo del campeonato para Lanzini, quien disputó 178 partidos para West Ham en la Premier League.

El argentino, que tuvo poco protagonismo con apenas 11 partidos y tres goles en la actual temporada, todavía tiene por delante un partido más de la Premier League ante Leicester City, como visitante, y la final de la UEFA Conference League contra Fiorentina, de Italia, el 7 de junio venidero. 

Leeds, poco más de un año después del despido del rosarino Marcelo Bielsa, quedó al borde del descenso. Los de Yorkshire quedaron 18vos con 31 puntos, a dos de Everton con tres en juego. Everton recibirá a Bournemouth y Leeds también será local ante Tottenham.

Por otro lado, Brighton and Hove, con participación de los argentinos Mac Allister y Facundo Buonanotte, derrotó al descendido Southampton (su compatriota Carlos Alcaraz de titular) por 3-1, como local, y se clasificó a la Europa League por primera vez en su historia.

Mac Allister, quien todavía tiene un partido de local antes de su posible traspaso a Liverpool, formó parte de la jugada del primero de los dos goles del irlandés Evan Ferguson.

Posiciones: Manchester City 88 puntos; Arsenal 81; Newcastle y Manchester United 69; Liverpool 66; Brighton And Hove 61; Aston Villa 58; Tottenham 57; Brentford 56; Fulham 52; Crystal Palace 44; Chelsea 43; Wolverhampton 41; West Ham 40; Bournemouth 39; Nottingham Forest 37; Everton 33; Leeds 31; Leicester 30; Southampton 24.