La derrota en la última presentación de la Copa Libertadores lo dejaba a Boca con poco margen para afrontar el duelo ante Tigre por la Liga Profesional. Un nuevo traspié hubiera profundizado el malestar por la irregularidad que exhibe el plantel.

El desafío lo afrontó con algunas modificaciones, debido a que el jueves vuelve a presentarse por el torneo local, y el martes 6 de junio lo espera un compromiso clave ante Colo Colo, para sellar la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El encuentro se empezó a definir con rapidez, debido a que un error del arquero visitante, Gonzalo Marinelli, le permitió a Merentiel convertir el gol a los 13 minutos. El ex River intentó atrapar la pelota luego de un tiro de esquina, pero se le escapó y el delantero aprovechó para marcar la diferencia.

Más allá de esa acción, el desempeño del conjunto local fue convincente, y estuvo varias veces con posibilidades de aumentar la ventaja. La falla en la definición, y alguna aparición acertada de Marinelli lo impidieron. El equipo de Victoria mostró una clara incapacidad ofensiva y no pudo rematar al arco en todo el primer tiempo.

La aparición de Medina entre los titulares de Boca le dio mejor trato de pelota en el mediocampo, y junto a Varela se adueñaron de esa zona. El juvenil se movió por momentos por la franja izquierda, y muchas veces adelante de Varela. Eso lo convertía en un iniciador de acciones de ataque, inclusive con más preponderancia que Ezequiel Fernández.

Advíncula fue otro que volvió a exhibir determinación jugando más adelantado, y hasta muchas veces se convirtió en un delantero más. El peruano cambió de sector con Villa y apareció también por la izquierda.

Tigre intentó mostrar un poco más de audacia en la segunda parte, pero sólo se acercó con un tiro de esquina como lo más peligroso. Las llegas de Boca eran continuas pero seguía errando en el momento del buscar el arco. Merentiel tuvo una gran oportunidad después de eludir al arquero, pero su toque salió desviado.

Los cambios de Boca le fueron entregando más presión sobe el área rival, y entre Vázquez, Payero y Langoni se exigían para provocar el error de su adversario en las salidas desde el fondo. 

El ex Boca Molinas provocó un pequeño silencio en el estadio cuando ejecutó un tiro libre y la pelota salió muy cerca del palo. La acción se produjo recién a los 30 minutos de ese período. 

Los tres puntos le permiten continuar escalando en el campeonato, luego de un arranque muy malo. El nivel de juego es otro ítem que todavía tiene que seguir perfeccionando.