Quimsa de Santiago del Estero se convirtió en el primer finalista de de Liga Nacional de Básquet (LNB) al barrer 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en su serie de semifinales y espera por la resolución de la historia entre Instituto y Boca, que por ahora tiene a los cordobeses arriba 2 a 1, para conocer a su rival.

Los santiagueños se impusieron 84 a 74 este domingo por la noche en Chubut y liquidaron la serie de manera exprés, luego de los abultados triunfos conseguidos como locales por 83-69 y 91-77.

Los estadounidenses Will Anderson Jr. y Bijan Robinson, del conjunto santiagueño, fueron los máximos anotadores del cotejo desarrollado en el estadio Socios Fundadores, de Comodoro Rivadavia, con 21 y 17 puntos, respectivamente. El base cordobés Franco Baralle también se destacó con 15 puntos y 5 rebotes.

En tanto que en el conjunto chubutense los goleadores fueron el cubano Yoanki Mencia Hernández y el rosarino Guido Mariani, con 15 y 14 tantos cada uno.

El otro finalista surgirá de la serie que Instituto de Córdoba le está ganando a Boca por 2 a 1 y que tendrá su cuarto partido este lunes desde las 21:30 en La Bombonerita (televisación de TyC Sports)

Por ahora, siempre triunfaron los locales: 78-74 y 97-83 para Instituto en Córdoba, y 93-77 para Boca en Buenos Aires. De haber un quinto partido se jugará el viernes 2 de junio en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, a las 19.