El domingo 18 de junio se festeja el Día del Padre 2023 en Argentina, y este año cae durante un fin de semana extra largo, que da la posibilidad a las familias argentinas de disfrutar cuatro días de descanso, viajar por el país y celebrar a los padres con un regalo especial en su día. 

Desde alternativas más económicas como desayunos o picadas a domicilio, tortas personalizadas, hasta algunas otras más costosas, como paseos en velero o helicóptero, existe un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de gustos.

Desayunos a domicilio

Para comenzar el día de la mejor manera, una buena opción puede ser la de una caja de desayuno especial a domicilio, con budines, cookies, jugo, yogurt, medialunas, mini tortas, brownies, alfajores, entre otros ingredientes. Hay una gran cantidad de emprendimientos que trabajan con este tipo de servicios, que van desde los $5.000 hasta los $7.500 en los casos más elaborados, con el envío incluido.

Foto: Freepik

Picadas a domicilio

Otra alternativa, para los papás amantes de lo salado, es la de una picada a domicilio. Con tamaños como para que coman dos o tres o piquen cuatro o cinco, hay algunas más atadas a lo tradicional, con salamín, queso, aceitunas, pan y otros fiambres, desde los $7.000, y otras con más ingredientes, como salsas, frutos secos, jamón crudo y mayor variedad de quesos, por hasta $12.500.

Foto: Freepik

Tortas personalizadas

Con mensajes como “Feliz día, Pa”, “Super Papá” –con el escudo de Superman– o simplemente un sugestivo bigote, otra opción es regalar una torta personalizada por el Día del Padre, que van desde los $3.500 en adelante.

Foto: Atelier Pastelería

Set de accesorios de asador

El asado, punto central de la cultura gastronómica argentina, puede ser otro disparador. Un set de accesorios de asador básico, con pala, atizador, tenedor parrillero y pinza se consigue desde los $4.600, aunque hay opciones de todo tipo, e incluso una con herramientas de acero inoxidable de hasta $30.000.

Foto: Freepik

Botellas de whisky o vino

Para los amantes de las bebidas con alcohol, un buen regalo es una botella de whisky. Un litro de Jack Daniels o de Chivas Regal cuesta alrededor de $13.000. También se puede pensar en un decantador que va desde los $4.000 hasta los $10.000 si se agregan cuatro vasos.

Otra alternativa puede ser la de una botella de vino. Los precios varían según la calidad; por ejemplo, un Luigi Bosca Malbec cuesta alrededor de $3.100; un Rutini Cabernet Malbec, $3.700; y un Catena Zapata. cerca de $5.200.

Foto: Freepik

Kit para el cuidado de la barba

Hay padres a los que les gusta mantener su aspecto cuidado y moderno. Para ellos, una buena idea de regalo puede ser un kit para cuidado de la barba. La gran mayoría va desde los $6.000, con aceites, bálsamos, cera para bigote, shampoo sólido y jabonera. Algunos, de mayor calidad y con accesorios como un neceser, otras pomadas y un cepillo de cerda natural, pueden llegar a los casi $13.000.

Foto: Freepik

Paseos y experiencias

Para los más aventureros hay muchas propuestas de experiencias para escapar de la rutina, desde un día de spa por $8.600 o recorridas por bodegas de vino, por $8.100, hasta paseos en velero por el Río de la Plata, por $32.500 y paseos en aeroplaneador, por $24.600.

Seguí leyendo: