Derrota 2 a 0 para la Selección Argentina Sub 20 ante Nigeria este miércoles en San Juan e ilusión finalizada en el Mundial de la categoría. Las Águilas Verdes lo ganaron con goles de su gran figura, Ibrahim Muhammad, a los 61 minutos y el ingresado Rilwanu Sarki a los 91.

Tras un primer tiempo de amplio dominio argentino, el elenco nigeriano movió las piezas en la segunda parte y quebró los planes de Mascherano con el cambio de lado de Muhammad, quien paso de jugar por derecha a izquierda.

No tardó demasiado en desnivelar por su nueva banda el goleador nigeriano en el torneo -3 tantos-, ganándole al capitán Giay para poner arriba a los suyos, que luego sobrevivieron a los embates de centros de la Selección y liquidaron la historia en tiempo de descuento con una contra favorecida por errores en el fondo nacional, que para esas alturas ya tenía tres miembros por cambios del DT.

Así sigue el Mundial Sub 20

(Fuente Wikipedia)


El resumen de Argentina 0, Nigeria 2


Italia sacó a Inglaterra

Con un gol de penal de su figura y capitán, Césare Casadei, a los 87 minutos, Italia venció 2 a 1 a Inglaterra en el estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata y se metió en cuartos de final, donde enfrentará a Colombia.

Para Casadei, comprado por el Chelsea de Inglaterra al Inter de Italia por 15 millones de euros el año pasado y actualmente a préstamo en el Reading de la Segunda División inglesa, fue el quinto gol en el Mundial y lidera la tabla de festejos individuales.

Los otros tantos del partido se dieron en la primera parte, a través de Tommaso Baldanzi (Empoli) a los 8 y empate transitorio del delantero Alfie Devine (Tottenham) a los 24.

La palabra de Mascherano

"Bueno, creo que hicimos un muy buen partido y sabíamos que si cometíamos algún error, descuido en defensa lo podíamos pagar. Lamentablemente, los dos descuidos que tuvimos terminan siendo los dos goles que nos penalizan demasiado. Pero el equipo lo intentó por todos los medios y nada que reprochar. Los chicos lo dejaron todo. El fútbol es así, a veces te da y a veces te quita. Hay que felicitar a Nigeria por el pase", declaró Mascherano una vez finalizado el encuentro.

"Hay que entender que en este juego muchas veces el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado. Ellos (sus jugadores) tendrán que levantar la cabeza y seguir con sus clubes ahora, la vida sigue. Me voy con la tranquilidad de que el equipo mostró mucha tranquilidad a la hora de jugar e hicimos el partido que teníamos que hacer, pero no se pudo dar", agregó el exmediocampista.

Argentina, eliminada

Ni el descuento se le dio a la Selección Nacional sobre el final, con palos y algunos yerros de los pibes casi abajo del arco. Desconsuelo total para los argentinos y jolgorio por parte de los nigerianos, que dieron el batacazo en San Juan y se llevaron un triunfo merecido, ya que supieron explotar las fallas locales en el fondo.

Las Águilas Verdes conocerán su rival de cuartos de final este jueves cuando jueguen Ecuador y Corea del Sur, desde las 18.

Nigeria se pone 2 a 0

Apenas decretados los ocho minutos de tiempo de descuento, el arquero nigeriano la manda lejos hacia campo argentino y el fondo albiceleste se manda varias macanas que terminan en el 2 a 0 del delantero Rilwanu Sarki. Tanlongo falló en el cabezazo, Giay perdió la marca y Valentín Gómez quedó pagando cuando salió a cortar el pase, dejando solo a Sarki. Eliminación en puerta para los de Mascherano.


¡Pegó en el palo!

La Argentina se va quedando sin ideas y entonces Luka Romero probó desde lejos, vía por la que ya consiguió dos goles en el Mundial. Su zurdazo, cruzado, dio en el palo y rebotó para el medio con la (buena) suerte para el arquero que no le dio en la espalda. Argentina busca el empate a seis minutos del final.

Marchen otros dos cambios

Argentina rodea el área nigeriana y lo bombardea con centros desde derecha e izquierda. Mascherano mete otras dos variantes a los 74, con los ingesos del nueve Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y el volante Gino Infantino (Rosario Central) por el volante ofensivo Valentín Carboni (Inter de Italia) y el central Tomás Avilés (Racing).

Cambio en Argentina

Tres minutos después del gol nigeriano, Mascherano mueve el banco: entra Juan Gauto (Huracán) y sale su colega Brian Aguirre (Newell's). Extremo derecho por extremo derecho.

Nigeria sorprende y se pone 1 a 0

Nigeria metió un par de cambios y se animó a plantarse en campo argentino. Primero avisó con un remate lejano, luego asustó con un tiro al travesaño y finalmente consiguió el 1 a 0 tras una muy buena conexión capitalizada a los 61 minutos por el picante Ibrahim Muhammad, goleador nigeriano en el Mundial con tres tantos.


El travesaño salvó a Argentina

Y de pronto, Nigeria tomó el control del encuentro. Córner para las Águilas, puñetazo de Gomes Gerth y rebote que le queda al volante Tochukwu Nadi, quien esperaba en la puerta del área, deja pasar a Luka Romero y saca un remate a colocar que se estrella en el travesaño.

El nuevo rebote lo tomó el defensor Solomon Agbalaka, quien cabeceó ante un Gomes Gerth estático y para suerte argentina, el capitán Giay salvó en la línea, aunque luego cobraron offside.


Respondió Gomes Gerth

Nigeria lanzó la contra con un pelotazo azaroso a campo rival pero encontró las dudas del central Valentín Gómez (Vélez). El rebote le quedó al delantero Jude Sunday que no dudó y sacó el derechazo desde lejos para toparse con una muy buena respuesta del arquero argentino, Facundo Gomes Gerth (Tigre).

Las subidas del Colo Barco

El lateral izquierdo de Boca se proyecta constantemente por su banda y el zurdo Valentín Carboni lo vio en una de sus incursiones. El del Inter de Italia, por derecha, enganchó hacia el medio y la cruzó para Barco, quien mando el centro para Véliz y ganó un córoner tras el despeje del arquero. Argentina prefiere la izquierda para desnivelar.


Ya se juega el segundo tiempo

Sin cambios, Argentina y Nigeria arrancaron el segundo tiempo en San Juan.

Inglaterra e Italia también empatan

Inglaterra e Italia empatan 1 a 1 en La Plata su choque de octavos de final, que decidirá al rival de Colombia en cuartos de final. Esta llave tiene del otro lado a Argentina-Nigeria y Ecuador-Corea del Sur.


Terminó el primer tiempo: 0 a 0

Fueron 15 minutos de dominio total de la Argentina sobre el final del primer tiempo, pero al equipo local todavía se le niega el gol. Con la conexión muy aceitada entre Barco y Romero por izquierda y la participación mucho más activa de Carboni y Véliz, la Selección hizo trabajar mucho al arquero nigeriano, aunque la mira todavía está torcida.

Los números del primer tiempo indican que la posesión fue de 60% en favor de la Argentina, que tuvo 10 intentos al arco (2 efectivos). Nigeria, por su parte, remató sólo una vez y se fue desviado.

El único amonestado del partido es el volante Federico Redondo.

Se lo comió el Principito

A los 27 minutos llegó la mejor chance de la Argentina. Centrazo de córner desde la izquierda de Valentín Barco (Boca) y Federico Redondo (Argentinos) que se desmarca con un sólo movimiento y queda solo para cabecear. Pero el Principito pifió el testazo y la pelota fue muy fácil de controlar para el arquero Chijioke Aniagboso, jugador del Giant Brillars FC.

La cosa está pareja

Tras 15 minutos, Argentina encontró un par de situaciones de peligro gracias a fallas en el manejo de la pelota por parte de los defensores nigerianos, pero los zurdazo de Luka Romero y Valentín Carboni se fueron desviados.

Nigeria no arriesga y también busca el error en el fondo de su rival. Su chance más clara llegó tras un lateral ofensivo y zurdazo afuera de Muhammad.

Nigeria presiona arriba

Nigeria intenta incomodar la salida desde el fondo argentina con un equipo largo, que arranca a defender con sus delanteros. El nueve es el grandote Salim Fago Lawal (jugador del Mavlon FC de su país), quien todavía no marcó en el Mundial.

Yendo a buscar un lateral al área, Lawal fue al choque contras los centrales y la pelota le quedó a Ibrahim Muhammad (Giants FC de su país), quien sacó el zurdazo que se fue cerca. Muhammad lleva dos goles en el torneo.

La primera de Argentina

Nigeria despejó mal en defensa y la pelota le quedó a Carboni. El pibe de Inter cedió con Aguirre (Newell's), quien enganchó y sacó un débil zurdazo casi pisando el área. La jugada terminó con Redondo mandándose hasta el fondo dentro del área y sacando un remate/centro que se fue al lateral.

El hijo del Príncipe está mucho más liberado con Tanlongo a sus espaldas y se suma constantemente al ataque.

¡La Sub 20 ya juega en San Juan!

Con la novedad de un doble cinco bien definido y compuesto por el elegante Federico Redondo (Argentinos Juniors) y el voluntarioso Mateo Tanlongo (Sporting de Portugal), Argentina ya enfrenta a Nigeria en San Juan en busca del pasaje a cuartos de final.

Los goleadores de la Argentina

Con tres goles Alejo Véliz (Rosario Central) lidera la tabla de festejos de la Argentina, con el agregado de que marcó en cada uno de los partidos que jugó.

Lo sigue el zurdo Luka Romero (Lazio de Italia) con sus golazos ante Guatemala y Nueva Zelanda.

Mientras que luego aparecen los que cuentan con un grito cada uno: Valentín Carboni (Inter de Italia), Máximo Perrone (Manchester City de Inglaterra), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Gino Infantino (Rosario Central) y Brian Aguirre (Newell's).

Nigeria mete tres cambios

Nigeria presentará tres cambios en el equipo para enfrentar a la Argentina. El entrenador Ladan Bosso finalmente dejará en el banco de suplentes a Victor Eletu, la promesa de Milan de Italia, y se decidió por un jugador con características más defensivas como Nnadi Tochukwu.

La formación de las Águilas será con Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwueche, Solomon Agbalaka; Nnadi Tochukwu, Daniel Daga; Ibrahim Muhammad, Samson Lawal, Jude Sunday; Salim Fago. Las otras dos variantes con respecto a la derrota ante Brasil en La Plata serán los ingresos del zaguero Fredrick por Augustine Njoku y del extremo Muhammad por Emmanuel Umeh.

Brasil ya está en cuartos

Brasil, tetracampeón de la categoría, no la tuvo fácil contra Túnez aunque el resultado final de 4 a 1 diga lo contrario. El equipo verdeamarelo sufrió la expulsión antes del final del primer tiempo del defensor Robert y eso le complicó la historia, aún cuando ya estaba ganando 2 a 0 con tantos de su goleador Marcos Leonardo (a los 11, de penal) y el estelar volante Andrey Santos (a los 31), cuyo pase pertenece al Chelsea de Inglaterra.

Los brasileños le entregaron la pelota a los africanos y se dedicaron a esperar para golpear y recién en tiempo de descuento pudieron hacerlo: a los 91 aumentó el score el ingresado Matheus Martins y a los 101 firmó su doblete Andrey Santos. El gol tunecino del honor lo marcó el defensor Mahmoud Ghorbel a los 103 del larguisímo tiempo añadido.

Brasil se medirá en cuartos de final con Israel, que venció el martes sobre la hora a Uzbekistán. De ese lado de la llave ya está entre los ocho mejores Estados Unidos (4-0 sobre Nueva Zelanda), que espera por el ganador de Uruguay-Gambia, a jugarse el jueves.

Colombia lo liquidó en un santiamén

Se ve que el DT Héctor Cárdenas acomodó las cosas durante el entretiempo de Colombia 0, Eslovaquia 0... Porque a la salida de los vestuarios el elenco sudamericano se llevó por delante a los europeos y a los 52 minutos ya estaba tres goles arriba gracias a los festejos de Oscar Cortés (a los 48), Yaser Asprilla (a los 50) y Tomás Ángel (a los 52).

El 5 a 1 final en San Juan se completó con otro gol del hijo del exRiver Juan Pablo Ángel (a los 63), el descuento eslovaco vía Timotej Jambor (a los 87) y el quinto colombiano, nuevamente con Cortés (a los 94).

Colombia espera en cuartos de final por el vencedor de Inglaterra vs Italia, que jugarán hoy desde las 18, en simultáneo con Argentina vs Nigeria.

Mascherano confirmó los 11 de Argentina

Tras encontrar su mejor fútbol ante Nueva Zelanda con muchos de los habituales suplentes en cancha, el DT Javier Mascherano optó por incluir a varios en el once inicial para salir a medirse con Nigeria en San Juan.

Argentina jugará con Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, Luka Romero; Alejo Veliz.