El DT del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, confirmó este jueves que Lionel Messi dejará el club parisino —a fin de mes vence su contrato— y que su último partido será este sábado, 3 de junio, cuando el PSG reciba al Clermont por la fecha 38 de la Ligue 1. Habrá festejos en París por la obtención de un nuevo campeonato. 

"Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia" dijo Galtier en conferencia de prensa, sobre el campeón del mundo en Qatar 2022. "El sábado es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados", sostuvo el entrenador.

El club salió desmentir a Galtier, no de manera oficial, diciendo que el DT se "expresó mal" cuando confirmó que el partido de este sábado, será el último de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes. Según fuentes citadas por la agencia EFE, el DT hizo referencia al cierre de "esta temporada".

De todas maneras, las aclaraciones no confirman que Messi se quede en el club, cuyo contrato finaliza el 30 de junio. Y si bien tiene la opción de alargar el vínculo una temporada más, no existe ningún indicio de que eso vaya a ocurrir y Messi ya analiza las ofertas que tiene sobre la mesa. 

Cómo ver en vivo el último partido de Messi en el PSG

El último partido de Lionel Messi con la camiseta del PSG será este sábado en el estadio Parque de los Príncipes, en París, cuando reciba al Clermont en el cierre de la Ligue 1 2022-2023, de la que ya se consagró campeón. 

El partido se transmitirá a partir de las 16 (hora argentina). Se podrá ver en el canal ESPN y por streaming a través de la plataforma Star+.

Tabla de posiciones Ligue 1 de Francia

Las probables  formaciones de PSG y Clermont

PSG: Donnarumma, Ramos, Marquinhos, Hakimi, Vitinha, Verratti, Mendes, Messi, Kylian Mbappé y Ekitike. DT: Christophe Galtier.

Clermont: Djoco, Zeffane, Seidu, Ogier, Borges, Gonalons, Magnin, Dossou, Berthomeir, Rashani y Andric. DT: Pascal Gastien.

Messi en PSG: goles, asistencias y títulos

Temporada 2021/22

En su primera temporada en la capital francesa metió 11 goles y dio 15 asistencias en 34 partidos, números más que excelentes para la gran mayoría de los futbolistas, pero lejos de lo que Messi ha demostrado en su carrera. El PSG ganó la Ligue 1 con 15 puntos de ventaja por sobre su escolta, el Olympique de Marsella. En la Copa de Francia cayó 6 a 5 por penales tras empatar 0 a 0 con el Niza en octavos de final.

Pero el gran golpe llegó en la competición que es una obsesión para el club, la Champions League. Por los octavos de final venció 1 a 0 de local al Real Madrid y en el Santiago Bernabéu también arrancó ganando, pero en la última media hora el Merengue metió tres goles y se lo dio vuelta.

Temporada 2022/23

Esta temporada metió 21 goles y dio 20 asistencias en 40 partidos. El PSG ganó la liga con un poco más de sufrimiento, dos fechas antes del final. En la Copa de Francia perdió 2 a 1 con el Olympique de Marsella, su clásico rival, en octavos de final.

Fue en la Champions League que volvió a darse un golpazo: fue superado 4 a 0 en el global por el Bayern Múnich en octavos de final, serie en la que en ningún momento puso en peligro a su rival. De hecho, ya en la fase de grupos no pudo vencer, ni tampoco superar desde el juego, en ninguno de los dos partidos a Benfica y quedó como su escolta. 

Messi, que en el medio de todo esto ganó la Copa América y el Mundial siendo la máxima figura de la selección argentina, además de obtener el Balón de Oro 2021 y el FIFA The Best en 2023, es señalado como gran responsable de las duras derrotas en la Champions League. Más allá de algún rendimiento puntual de Leo, la realidad es que el PSG podrá tener una súper delantera, que este año se desarmará porque Neymar tampoco seguirá en el club, pero lo que le sobra adelante le falta en otras posiciones, sobre todo en un mediocampo que no está a la altura de sus pretensiones. 

 Seguí leyendo