En un acto encabezado por el presidente de River Plate, Jorge Brito, junto al subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; se firmó un convenio para la implementación del programa de "Visitas al Museo River Plate y al Estadio Más Monumental", con la finalidad de dar a conocer parte de la historia del deporte en nuestro país. 

La iniciativa tiene como destinatarios a los alumnos y alumnas que estén cursando 4°, 5° y 6° año en escuelas primarias públicas bonaerenses, promoviendo el encuentro de los estudiantes con experiencias culturales y deportivas que permitan ampliar el horizonte y el capital cultural de la comunidad educativa de la Provincia. 

En referencia a esto, Sileoni remarcó la importancia del programa: "Esta iniciativa es muy importante para las escuelas, ya que les permitirá visitar a las chicas y los chicos un club tan importante para la cultura argentina como River Plate. Será muy interesante que las y los estudiantes de las primarias bonaerenses se acerquen al club, conozcan el estadio y puedan visitar este museo que contiene tanta historia". 

Las visitas comenzarán en este mes de junio y continuarán hasta el final del ciclo lectivo, con contingentes que rondarán los 160 participantes semanales, e incluirán un tour en compañía de un guía por el museo, el estadio y las instalaciones del club, que finalizará con un refrigerio y un presente por parte de la institución. 

Al respecto, el titular Brito comentó: "Es un orgullo para nosotros como institución que miles de chicos de las escuelas públicas bonaerenses vengan a conocer el club más grande a nivel social y deportivo, también la cancha más grande de Sudamérica. Acercar a los chicos de primaria los valores y la identidad de nuestro club será algo muy gratificante para nosotros". 

Asimismo, el subsecretario Lurati recalcó la importancia del trabajo en conjunto: "Realmente estamos muy agradecidos; esto permitirá a todos los chicos y chicas de la Provincia de Buenos Aires construir la identidad bonaerense desde la cultura, desde el deporte y desde las ganas de participar. Es un día de mucha felicidad para todos". 

Además estuvieron presentes Stefano Di Carlo, secretario general de River Plate, y Rodrigo Daskal, presidente del Museo River, que se metió en el top tres de los espacios culturales más buscados en 2022 en Argentina, según el ranking que ofrece la plataforma de Google Maps.