La actriz Kim Cattrall, quien interpretó a Samantha Jones en la exitosa serie Sex and The City, volverá para encarnar a su reconocido personaje en la segunda temporada de la serie derivada And Just Like That...: un Nuevo Capítulo de Sex and the City.

La noticia, confirmada por la revista especializada Variety, sorprendió a los fanáticos de la galardonada ficción producida por la señal HBO entre 1998 y 2004 que, desde el relanzamiento de la serie, han reclamado la presencia de Jones, una de las cuatro figuras claves de la historia que se caracterizó por su actitud irreverente y su orgullo.

Según lo detallado por la publicación, Cattrall solo aparecerá en un capítulo en el que mantendrá una conversación telefónica con la protagonista Carrie Bradshaw, a quien da vida Sarah Jessica Parker.

Para llevar a cabo la escena, que se rodó en marzo en la ciudad de Nueva York, la actriz británica no tuvo que ver ni hablar con ninguna de las estrellas de la serie, ni con el creador Michael Patrick King

La reacción de Kim Cattrall

Luego de varias horas y de las repercusiones por la novedad, la misma Kim Cattrall se hizo eco de la noticia, la cual celebró a través de una publicación de Instagram.

Imagen: captura de pantalla.

"Feliz Orgullo", escribió la intérprete en su posteo, en referencia al inicio del Mes del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra internacionalmente durante junio.

Aún se desconoce si continuará apareciendo durante la serie, cuya segunda temporada se podrá ver por HBO Max a partir del próximo 22 de junio. Además, la escena en la que reaparece Samantha Jones no se emitirá hasta agosto.

Entre los últimos proyectos de Cattrall se encuentran la película Mi Papá es un Peligro, junto a Robert De Niro, la serie How I Met Your Father y próximamente la serie Glamorous.

Por qué se alejó Kim Cattrall de la serie

Ganadora del Globo de Oro como actriz de reparto por su interpretación en la serie, Cattrall comenzó a dar indicios de su alejamiento y de sus disconformidades cuando finalizó la serie en 2004.

Precisamente, los rumores comenzaron por las diferencias de sueldos con sus otras compañeras: en teoría, Sarah Jessica Parker ganaba hasta 300 mil dólares por episodio, mientras que Cattrall intentaba negociar su salario para equipararlo, pero sin éxito.

Posteriormente, se notó que las cosas no iban bien en el elenco cuando la actriz, de 66 años, se sentó en una mesa aparte durante la gala de los EMMY de 2005, lejos de Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis.

Luego, hubo una "tregua" entre 2008 y 2010, cuando se estrenaron las exitosas películas de la serie, ambas producidas por Warner Bros. Pictures. Sin embargo, varios medios especializados reportaron que Cattrall y Parker no se dirigían la palabra durante el set y que solo se limitaban a lo que debían hacer según los guiones.

Kim Cattrall en How I Met Your Father. Imagen: Hulu/Disney.

Por último, la relación entre ambas actrices quedó sepultada cuando los planes para un tercer film de Sex and the City quedaron en el camino, supuestamente porque los estudios Warner se negaron a poner en marcha otros proyectos en los que estaba involucrada Cattrall.

Para 2016, los comentarios sobre la tercera película volvieron a surgir, y en febrero de 2018, el escándalo estalló cuando murió el hermano de Cattrall y Sarah Jessica Parker le dejó un mensaje de condolencias en Instagram. 

Cattrall se lo tomó bastante mal y publicó una respuesta titulada "No necesito tu amor ni apoyo en este duro momento, Sarah Jessica Parker" donde calificaba a su excompañera de "hipócrita" y le recriminaba "la explotación de su tragedia personal" para mejorar su imagen pública, que había quedado supuestamente "dañada" ante la revelación de conflictos sucedidos durante la filmación de la serie.

Seguí leyendo