El jugador de Boca, Sebastián Villa, posó este jueves por la noche junto a su equipo con una bandera con la leyenda "Ni Una Menos", antes de comenzar el partido frente a Arsenal, a horas de conocerse el veredicto del juicio en su contra por violencia de género por la denuncia que hizo su expareja Daniela Cortés en 2020.

El hecho ocurrió en el momento de efectuarse la tradicional foto, luego de que los equipos salieran al campo de juego en Sarandí. En ese momento, el colombiano y los 10 titulares restantes posaron antes los flashes de las cámaras, en el marco de una campaña impulsada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) contra la violencia de género.

El ente que rige el fútbol argentino determinó que en esta fecha 19 de la Liga Profesional todos los equipos salgan a la cancha con la bandera de "Ni una menos", ya que el fin de semana se cumplen 8 años de la primera marcha.

Villa jugó los 90 minutos del partido que Boca cayó 1-0 ante Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona.

El veredicto contra Sebastián Villa

El veredicto del juicio por violencia de género contra Villa se dará a conocer durante una audiencia que tendrá lugar este viernes a las 13 en el Juzgado Correccional número 2 de Lomas de Zamora. La encargada de comunicarlo será la jueza Claudia Dávalos.

El futbolista está acusado en la causa por cometer el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra Cortés.

En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

La expareja del colombiano denunció los hechos que ocurrieron el 27 de abril de 2020, en la casa que compartía con Villa, en el barrio privado Saint Thomas, en Canning.

Seguí leyendo: