El próximo fin de semana largo en todo el país se acerca rápidamente, brindando la oportunidad perfecta para planificar unas merecidas jornadas de descanso. Del sábado 17 al martes 20 de junio, los argentinos podrán disfrutar de cuatro días consecutivos de pausa laboral, gracias a la implementación de un feriado puente.

¿Qué días son feriados nacionales y cuándo es el feriado puente?

Entre el sábado 17 y martes 20 de junio hay dos fechas importantes en el país. El 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, un reconocido general y político argentino que desempeñó un papel fundamental en la lucha por la independencia nacional

Por otro lado, el 20 de junio marca el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, en honor al creador del símbolo patrio. Estos feriados (17 y 20) son inamovibles por ley y no pueden ser trasladados.

Además, el Día del Padre en Argentina se celebra tradicionalmente el tercer domingo de junio, que este año coincide con el 18 de junio, justo en medio del fin de semana largo. Esto brinda una oportunidad adicional para reunirse en familia y rendir homenaje a los padres en su día especial.

En tanto que el lunes 19 de junio, quedó fijado por el Ejecutivo como un feriado puente, con el objetivo promover el turismo y el descanso. En el caso del 2023, además del 19 de junio, ya se han establecido otros dos: el 26 de mayo y el viernes 13 de octubre.

¿Cuándo es el próximo feriado?

Después del fin de semana largo de junio, el próximo feriado en el calendario es el 9 de julio, que conmemora el Día de la Independencia de Argentina. Sin embargo, este año cae domingo, lo que significa que no habrá un fin de semana largo asociado a esta fecha.

Para los amantes de los descansos prolongados, la próxima oportunidad llegará en agosto, con un fin de semana largo de tres días que abarcará desde el sábado 19 de agosto hasta el lunes 21. Durante este periodo se recordará el Paso a la Inmortalidad de San Martín, una figura histórica clave en la independencia de Argentina.

Finalmente, el último fin de semana largo de cuatro jornadas tendrá lugar del 13 al 16 de octubre. Este periodo incluirá el viernes 13 de octubre, establecido como feriado puente, y el lunes 16 de octubre, cuando se celebra el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, en conmemoración del 12 de octubre.

Así que, con varias opciones en el horizonte, es momento de empezar a planificar y aprovechar estos días libres para relajarse, disfrutar y explorar todo lo que Argentina tiene para ofrecer.

Seguí leyendo: