Un gol sobre la hora del cordobés campeón del mundo en Qatar 2022 Paulo Dybala le posibilitó a la Roma ganarle 2 a 1 al Spezia y lograr la clasificación para la próxima Europa League, de la cual es reciente subcampeón, en uno de los partidos que cerró este domingo la Serie A de Italia, conquistada hace rato por el Napoli.

El penal convertido por Dybala a los 90 minutos dejó a la Roma en la sexta ubicación con 63 puntos, uno más que la Juventus (62). Por su parte, el equipo que tuvo los ingresos de Ángel Di María y Leandro Paredes venció 1 a 0 al Udinese (Nehuén Pérez y Tucu Pereyra) pero deberá conformarse con jugar la Conference League.

De todos modos, mucho más tenía en juego el Spezia, que finalizó 18º con 31 puntos, los mismos que Hellas Verona, y deberá jugar un partido desempate para definir cuál de los dos baja a la Serie B junto con Cremonese (27; juega el chileno exVélez Pablo Galdames) y Sampdoria (19; con el defensor exBelgrano Bruno Amione), que ya habían perdido la categoría hace unas jornadas.

El Verona, con algunos minutos del exSan Lorenzo Adolfo Gaich, no pudo sorprender de visitante al Milan (4º con 70 puntos) y zafar del match desempate frente al Spezia.

A su vez, Napoli, con un gol del exBanfield y River Giovanni Simeone y otro del nigeriano Víctor Osimhen, venció como local en el Diego Armando Maradona de Nápoles al Sampdoria por 2 a 0 y festejo (nuevamente) la obtención del tercer Scudetto de su historia.

La Serie A 2022/23 terminó con Napoli arriba de todos (90 puntos), seguido de Lazio (74), Inter (72) y Milan (70) como los que jugarán la Champions League. Atalanta quedó 5º (64) y jugará la Europa League, como Roma. Mientras que Juventus irá a la Conference, como se mencionó.

En tanto que de la Serie B los ascendidos son el Frosinone y el Genoa, mientras que Bari (con el exTigre y San Lorenzo Rubén Botta) y Cagliari (con el uruguayo exBoca Nahitan Nández) deberán jugar dos finales por el tercer pasaje a la máxima categoría italiana.

Las posiciones finales de la Serie A