La bolsa porteña registró ayer una caída de 1,6 por ciento. En la city aseguraron que hubo ventas de grandes inversores, que decidieron desprenderse de los activos en pesos para buscar refugio en el dólar. Se destacaron los retrocesos de 3,9 por ciento de Agrometal, 2 por ciento de Holcim, 3,6 por ciento de Transportadora Gas del Sur y 2 por ciento de Telecom. Entre las subas se anotaron Central Puerto, con el 1,4 por ciento y Tenaris, 0,1 por ciento. “El Merval cayó por quinta jornada consecutiva debido a que los inversores continúan temerosos sobre lo que sucederá el domingo”, aseguraron en la agencia de bolsa Portfolio Personal.

 El volumen que se negoció ayer en la bolsa aumentó respecto de las últimas jornadas. Se operaron 392 millones de pesos, cuando en el promedio de los últimos diez días se habían negociado 287 millones de pesos. Algunos operadores consideran que, tras las bajas de las acciones, los bonos serán los próximos activos en sufrir el impacto en precios de la incertidumbre financieras que atraviesa el mercado. 

 En la jornada de ayer, los títulos públicos con retrocesos fueron el Discount en dólares, con una baja del 0,3 por ciento, el Par en dólar bajo legislación extranjera (-0,3 por ciento) y Cupón PBI Ley Nueva York (- 1,2 por ciento). Entre los bonos con subas se destacaron el Argentina 2019 (0,6 por ciento) y el Argentina 2046 (0,5 por ciento). A su vez, los títulos indexados por precios registraron nuevos aumentos, con un mercado que modificó al alza la inflación para el cierre de 2017. Las proyecciones marcan que será del 22 por ciento, contra la meta del Banco Central del 17 por ciento.