"Las Garzas", el apodo que recibe el Inter Miami, podrán contar con Lionel Messi a partir del 1 de julio, fecha en la que el equipo actuará como local frente a Austin FC desde las 20.30, por la fecha 19 de la MLS. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial sobre cuándo se hará efectiva su incorporación y tampoco del inminente debut en el equipo estadounidense.

El mercado de pases de la MLS empieza el 5 de julio, el debut del astro argentino no se espera hasta el mes siguiente, como mínimo. Existen tres fechas posibles marcadas en el calendario para su estreno con el Inter Miami, siendo la más probable el 21 de julio en la Leagues Cup contra el Cruz Azul mexicano.

Durante este período, el Inter Miami jugará dos partidos como visitante, el 8 de julio contra el DC United y el 15 de julio contra el Saint Louis City. Sin embargo, fuentes cercanas a la liga consideran poco probable que Messi debute en calidad de visitante.

De esta manera, el rosarino podría competir por primera vez con la camiseta del Inter Miami el 21 de julio en la nueva Leagues Cup, un torneo oficial reconocido por Concacaf que enfrenta a los equipos de la MLS con los de la Liga MX de México.

Cómo es la camiseta del Inter Miami

En la tienda de Adidas Estados Unidos, la camiseta titular del Inter Miami se vende a 90 dólares, mientras que la suplente que es más nueva, para la temporada 23/24, está 90 dólares la réplica original y 150 la auténtica.

Es tal la revolución que genera Messi que traspasa los límites futbolísticos. En las horas previas al tercer juego de las finales de la NBA entre Miami Heat, ganador de la Conferencia Este, ante Denver Nuggets, en la ciudad de Florida, ya se pudo observar a un simpatizante con la camiseta 10 rosa con el estampado de Messi.

Así es la camiseta titular del Inter de Miami. 

Cómo es el estadio del Inter Miami

La sede actual del Inter Miami es el DRV PNK Stadium, ubicado en la localidad de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, con capacidad para 18.000 espectadores y que se inauguró el 22 de agosto del 2020. Precisamente, está a unos 39 kilómetros al norte de Miami.

Sin embargo, este estadio dejará de ser el oficial en 2025, cuando se inaugure el Miami Freedom Park con lugar para 25.000 personas y que fue aprobado por el gobierno local el año pasado.

En la página oficial del club se pueden ver los renders (maquetas) del proyecto. Según lo comunicado oficialmente, "Miami Freedom Park se convertirá en un destino recreativo que todos los ciudadanos de Miami podrán disfrutar".

"Habrá 58 hectáreas de parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas, campos de fútbol para la comunidad, un estadio de fútbol para el Inter Miami y muchos más servicios", señalaron.

Cómo funciona la MLS, la liga de Estados Unidos

La MLS es la liga más importante de los Estados Unidos y Canadá y está compuesta por 29 equipos divididos en dos conferencias: Este (15 equipos) y Oeste (14 equipos). Esos 29 equipos se definen previamente por el sistema de franquicias y licencias.

La temporada se inicia en febrero/marzo y termina en diciembre/noviembre, y cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular: ida y vuelta todos contra todos dentro de la misma conferencia y el resto contra equipos de la otra zona (esos rivales se determinan por sorteo).

Luego, los siete mejores de cada conferencia acceden a los playoffs, mientras que el octavo y noveno de cada conferencia se enfrentan entre ellos por un lugar extra en un cruce conocido como Partido de comodines. Entonces, en total, clasifican 16 equipos a los playoffs.

En esta etapa de eliminación directa juegan el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero versus el sexto y el cuarto frente al quinto, siempre de la misma conferencia.

Estos partidos, así como el de Comodines, son al mejor de tres, y el orden de juego es local-visitante-local tomando como referencia al equipo mejor clasificado. A partir de las semifinales de conferencia se empieza a jugar a partido único hasta la final.

Finalmente, los ganadores de cada conferencia se enfrentan en la final conocida como MLS Cup.

Seguí leyendo: