Una encuesta de opinión a nivel nacional dio por ganador al Frente de Todos por una leve ventaja, en un escenario muy abierto de cara a la próxima contienda electoral. Además, el informe de la consultora Analogías correspondiente al mes de mayo reveló que los votos en blanco y los indecisos suman más de 21 puntos

En diálogo con AM750, la directora de Comunicación de la encuestadora, Marina Acosta, planteó que del estudio se desprende que "hay un problema de representación política en el oficialismo y en la oposición". 

"Al Frente de Todos se le presenta el problema de representar a una parte de los ciudadanos que no comulga con una agenda de derecha, pero que aún así no se siente atraída por lo que tiene para ofrecer el oficialismo", sostuvo Acosta. 

Según la publicación, cualquier candidato del Frente de Todos se impondría en la elección con el 27,5% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio obtendría 26,8 puntos y en tercera posición La Libertad Avanza de Javier Milei alcanzaría el 21,2. 

"Estamos observando un cuadro de fragmentación electoral en el que las dos grandes coaliciones, el Frente de Todos y Juntos, suman el 54 % de votos. Un escalón más abajo viene la extrema derecha, representada por Milei, y yo no soslayaría al cuarto que abarca a los indecisos, más los que nos dicen que van a votar en blanco", detalló Acosta en Aquí, Allá y en Todas Partes

En ese marco, la directora de Analogías consideró que los 18,2 puntos que suman los indecisos podrían repartirse proporcionalmente a las dos coaliciones más grandes. "Nos parece que van a crecer las dos grandes fuerzas, mientras que Milei quedará estancado entre el 21 y el 22%", agregó. 

Por último, observó que lo mejor para el oficialismo es no competir en las PASO y elegir a un candidato por consenso para evitar los vaivénes económicos y la presión sobre el dólar.  

"En este contexto problemático, complejo, con un escenario económico negativo, creeemos que lo mejor que puede pasar es que la coalición llegue a un concenso de candidato. Sería un mensaje para el electorado que marcaría una centralidad de poder político", concluyó. 

Seguí leyendo: