Durante la conferencia de prensa que compartió con los principales candidatos del distrito, la gobernador, María Eugenia Vidal, quien llevó sobre sus espaldas el mayor esfuerzo de la campaña electoral en Buenos Aires, dio por cerrada la elección en la provincia a pesar de que todavía faltan computar los votos de 1500 mesas, que podrían otorgarle la victoria a Unidad Ciudadana, y se entusiasmó, al igual que el presidente Mauricio Macri en la víspera, con permanecer 20 años en el poder. "Lo que hace la diferencia en los próximos 20 años es la educación; y yo me veo donde me toque estar, entre lo que decida la gente y este equipo encabezado por Macri".

En otro orden, rechazó las acusaciones de manipulación oficial en la carga de datos, hechas por la oposición, se defendió argumentando que el escrutinio provisorio fue más rápido que en las PASO 2013 y 2015, y dijo que quienes se quejan por las demoras “son los mismos que no quisieron votar la boleta electrónica". Vidal recordó que en las PASO de 2013 se dejó de cargar datos pasadas las 5 de la madrugada del día siguiente a la votación y en las primarias de ayer la carga finalizó a las 6,45 de hoy.

Sin embargo, a pesar de reconocer que en el distrito más importante del país los resultados son provisorios, afirmó que "el cambio creció desde el 2015, porque si uno mira la PASO hoy estamos cinco puntos más arriba que en agosto de 2015, y en la provincia de Buenos Aires fueron 4 puntos más arriba".

A su lado, el candidato a senador Esteban Bullrich repitió el augurio acerca de que "los próximos 20 años serán los mejores". El ex ministro de Educación, que se negó a cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y eludió la convocatoria a la paritaria nacional docente, cerró programas de capacitación y vació el Programa Fines prometió que Cambiemos avanzará en un sistema basado en la "igualdad de oportunidades", con eje en la educación.

Desde el centro de la mesa frente a la cual se sentaron los dirigentes de Cambiemos en el hotel NH de la calle Bolívar, en el barrio de San Telmo, Vidal dijo que su futuro político dependerá de lo que decida "la gente y este equipo que integra el presidente Mauricio Macri". De cara a las legislativas, confirmó que continuará encabezando la campaña de la alianza gobernante y "seguirá hablando" con los bonaerenses para convencerlos "del cambio profundo" que inició Cambiemos. 

En tren de promesas, la gobernadora dijo que, independientemente del resultado de las elecciones de octubre, "pelear el Fondo del Conurbano es mi responsabilidad, mi obligación", en relación al fondo creado en 1992, que se financia con el 10 por ciento de la recaudación del Impuesto a las Ganancias, y que distribuye hasta un tope de  650 millones de pesos para Buenos Aires, mientras el excedente se divide entre el resto de las provincias.