Mientras la Selección Argentina tiene previsto debutar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a las 3 (hora argentina) ante Italia, en el primer partido del Grupo G, Suecia sufrió más de la cuenta, pero cumplió con los pronósticos y se impuso este domingo 2-1 a Sudáfrica, en una jornada que tuvo el sorprendente empate 0-0 entre Francia y Jamaica.
En la zona de Argentina, las favoritas suecas debieron esperar hasta el último minuto para doblegar a las sudafricanas con un gol de la defensora Amanda Ilestedt. Las europeas quedaron abajo en el marcador en el arranque del segundo tiempo por un gol de Hildah Magaia tras una floja respuesta de la arquera Zecira Musovic, pero lo dieron vuelta por intermedio de Fridolina Rolfo y el mencionado cabezazo de Ilestedt para llevarse los tres puntos.
En el Grupo F, Francia sufrió una frustración al no poder ganarle a Jamaica, que terminó el partido con diez jugadoras por la expulsión de Khadija Shaw en el minuto final. En esta zona, este lunes está previsto el debut de Brasil a partir de las 8 ante Panamá.
En el restante encuentro de la jornada, Países Bajos superó 1-0 a Portugal con un gol de cabeza de la defensora Stefanie van der Gragt y comparte el liderazgo del Grupo E con Estados Unidos, el vigente campeón, que en el debut goleó 3-0 a Vietnam.