La diputada nacional del Frente de Todos Mara Brawer explicó los alcances que tiene el proyecto de Ley de Eutanasia que impulsa junto a sus pares de otros bloques parlanentarios en el Congreso y señaló que tanto los legisladores del oficialismo como de la oposición "tienen mucho compromiso con el tema".

En diálogo con AM750, Brawer explicó que le dio impulso a la Ley de Muerte Médicamente Asistida, luego de que la pandemia nos enfrentara a varias "situaciones de sufrimiento y muerte", y en un contexto de 40 años de democracia "en el que se ampliaron muchos derechos, tanto a nivel civil como personal".

"Diputados y senadores de distintos bloques consideramos que es el momento para que el país debata este tema", afirmó.

Además, citó la encuesta realizada por Pulsar.UBA en la que el 72% de los argentinos se muestra a favor de la eutanasia para las personas en situación de gravedad.

"Nos parece fundamental este debate porque, así como tenemos que garantizar condiciones de vida plena, también tenemos que hablar de cómo queremos morir y que el sufrimiento no tenga que ser obligatorio", remarcó.

Si bien en la Argentina hay una Ley de Muerte Digna, la diputada el FdT la diferenció de ésta, ya que aquella "es la ley de derechos de paciente y dice que el paciente puede pedir que se deje de intervenir sobre su cuerpo y no se fuerce la continuidad de su vida".

"Esto es diferente. Es una situación donde la persona padece (como una persona parapléjica o una enfermedad como ELA) y se puede generar una acción que genere esa muerte, las cuales pueden ser de dos tipos: cuando el médico inyecta la sustancia que genera la muerte o el suicidio asistido, que es cuando el profesional expide la receta para el medicamento necesario y que la persona se lo autoadministre", argumentó.

"Estos últimos años comenzó el debate en distintos parlamentos de diferentes países con distintos recorridos y avances. Hay muchos escritos de que es el debate del siglo XXI", indicó.

Por último, destacó que "muchos diputados de la oposición tienen compromiso por el tema y presentaron varios proyectos como el del bloque de Unión por la Patria" y adelantó que "mañana jueves a las 17 se comenzará a debatir el tema dentro del Congreso".