La Legislatura de La Rioja realizó la 6ta sesión ordinaria del 138º periodo legislativo, entre muchos proyectos tratados, se aprobó el impulsado por Lourdes Ortiz que declara el festival Septiembre Joven como patrimonio cultural inmaterial la provincia de La Rioja. 

El festival se realiza hace 26 años en la provincia, originalmente creado por la actual diputada nacional Gabriela Pedralli en 1996. En la actualidad, por iniciativa de quiénes están organizando este año esta tradicional fiesta de las juventudes, la legisladora impulsó este proyecto de ley, el cual fue aprobado por unanimidad. 

A pesar de los festejos por la aprobación, no pasó inadvertida la ausencia del diputado provincial de Libertad Avanza, Martín Menem, ya que la misma diputada publicó su instagram una historia con la banca de Menem vacía: "Ahora entienden porque sortea el sueldo? NO lo trabaja". 

Hace unos meses el mismo planteo se le hizo a su par del Congreso Nacional, Javier Milei, cuestionado por el diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos Marcelo Casaretto: "es el legislador que menos concurre a la Cámara baja, no participa en ninguna de las 46 Comisiones y tiene 50 asistencias a votaciones sobre 103 totales", aseguró. 

Paradójicamente, aunque no pudo verse al diputado provincial trabajando en la legislatura el dia de ayer, salió en algunos medios hablando sobre un proyecto que presentaría si llegara al Congreso Nacional, que justamente esta centrado en hacer trabajar a otros. "Basta de mantener delincuentes", expresó promocionando un proyecto de ley que presentaría como legislador nacional para que "condenados por delitos tengan un sistema de trabajo obligatorio que impliquen tareas físicas."