Firme en su costumbre de ejercer la función pública con calma, el presidente Mauricio Macri volverá a tomar un fin de semana largo de descanso luego del trajín que le demandó la campaña para las PASO del domingo pasado. Similar decisión adoptó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, según informaron en Cambiemos.

Lo viene haciendo desde que ejercía la jefatura de gobierno porteña. Macri no deja pasar de largo ninguna oportunidad de descanso. El Presidente viajará junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia hasta el selecto country Cumelén, su habitual lugar de descanso en Villa La Angostura. De acuerdo a los trascendidos, también viajaría su “hermano de la vida”, el empresario Nicolás Caputo, su amigo, asesor en las sombras y cónsul honorario de Singapur. Macri y Caputo suelen encontrarse en ese reducto vip para fechas especiales como, por ejemplo, las fiestas de fin de año. Entre otros ricos y famosos, también tiene una vivienda allí el ministro de Finanzas, Luis Caputo, primo del amigo del Presidente.

En tanto, María Eugenia Vidal ya viajó al sur, a unos kilómetros de donde descansará Macri. La gobernadora aterrizó el jueves en Bariloche junto a sus hijos con quienes planea pasar unos días de descanso para reponerse del trajín de la campaña bonaerense que la tuvo como protagonista, especialmente durante el último tramo.

Antes del viaje, se supo que Vidal encabezó una reunión en la sede del Banco Provincia del microcentro porteño –dicen en su entorno que cada vez trabaja más allí y menos en La Plata– junto a los asesores electorales de Cambiemos Jaime Durán Barba y Santiago Nieto para analizar los resultados del domingo. Del almuerzo participaron los principales candidatos en la Provincia y los asesores de la gobernadora.

Justamente, uno de ellos, el jefe de gabinete bonaerense y mano derecha de Vidal, Federico Salvai, eligió Salta como destino del fin de semana largo para descansar junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y sus hijos.