Carlos Garmendia es el abogado de Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles "Marita" Verón, la joven desparecida hace 21 años en Tucumán, y este miércoles dio detalles de las nuevas pruebas en el caso, que involucrarían a integrantes del sindicato de Luz y Fuerza.

En diálogo con AM750, Garmendia contó cómo llegaron a esta nueva información en la causa: "Aprehendemos a una persona en el marco de la investigación que nos dice que este año hubo una reunión gremial en donde algunas personas de primera línea de Luz y Fuerza hacen un alarde de poder diciendo que tienen una carpeta con documentación con fotos de Marita muerta. Y él dice que esa carta le sirve para extorsionar", señaló.

"Hacemos la denuncia, el titular de la Protex, el Dr. Marcelo Colombo, realiza la preliminar, avanza en la recolección de elementos de prueba y se radica la denuncia en el juzgado federal de Tucumán. La recolección de pruebas acredita esa reunión y ese alarde de poder de esa persona con la carpeta. Desde la fundación Protex entendemos que esa carpeta existe o existió", agregó Garmendia.

Y continuó: "En el relato de esta reunión el interlocutor habría dicho que la foto de Marita es de una clínica de San Miguel de Tucumán. Nosotros tenemos acreditado que Marita fue secuestrada en Tucumán e insertada a una red de trata, y luego del juicio de 2012 tenemos gente condenada por ello", afirmó el abogado, quien remarcó: "Ese juicio es compatible con esta información".

"La información de que Marita está viva la tenemos hasta 2004, no más allá de ese año. Que esté muerta es una posibilidad que siempre estuvo presente, como también de que la hayan sacado del país", concluyó.